Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Exmundalistas de Costa Rica: ‘Están jugando con el prestigio de la Selección Nacional’

Como mundialistas saben lo que es jugar una Copa del Mundo y enfrentar equipos de jerarquía a potencias del planeta fútbol, por lo que la goleada de 7-0 ante España, no solo les causó una gran tristeza, sino también una gran vergüenza y un dolor inmenso.

Róger Flores, capitán en Italia 90, junto a sus compañeros German Chavarría y Claudio Jara, asi como Carlos Zorro Hernández, quien participó en Alemania 2006, se reunieron para disputar el Partido de Leyendas del Fútbol que se realizó en el Fútbol Fest del BAC y aprovecharon para desmenuzar el accionar de la Sele ante los españoles y lamentaron la actitud que mostró el equipo.

Pero además se muestran preocupados por los dos partidos que restan ante Japón, este domingo (4 a. m.) y contra Alemania el jueves 1 de diciembre (1 p. m), pues de no haber un cambio radical en su juego y deseos de hacer bien las cosas, las malas noticias continuarán para el fútbol tico.

Róger Flores, quien le anotó el gol de empate a Suecia (2-1) y que le permitió a la Tricolor iniciar la remontada y avanzar a la segunda ronda, aseguró estar triste y dolido por lo que vio en la cancha.

“Me siento defraudado. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico manifestaron que habían analizado a España, por lo que uno pensaba que podrían hacer algo bueno, pero al final fue una catástrofe. Todo lo que se ganó en los anteriores cinco mundiales se vino abajo con esa goleada. Somos el hazmerreír de la Concacaf”, aseguró Flores.

El Capitano del Verano italiano aseveró que los jugadores solo deben pensar en lavarse la cara, mostrar algo diferente para no caer nuevamente por un marcador abultado en los dos restantes compromisos.

“Ojalá se reivindiquen, ellos tienen la capacidad de hacerlo, pero la tenemos difícil. Ahora viene Japón que no nos va a dejar jugar y quieren clasificar en ese segundo partido, nos van a ahogar y será difícil. Mientras tanto Alemania se puede jugar el chance de clasificar y no nos van a dar oportunidad. Es un panorama muy complicado”, admitió Flores.

Carlos Zorro Hernández, quien estuvo presente en la Copa del Mundo de Alemania 2006, también es muy crítico y lamentó el desempeño que mostró el combinado patrio ante España.

“No recuerdo, en los últimos años, haber vivido una situación como la que he visto ante España. Perder así, en una justa tan importante, después de haber asistido a cinco mundiales es lamentable. Nos dejó un sinsabor muy grande, no fuimos a competir. Lo que pasó es el reflejo de lo que vivimos en la eliminatoria, caímos en la realidad. No estábamos preparados para ir al Mundial”, admitió Hernández.

El Zorro no se explica la apatía y el desgano con que se enfrentó el duelo ante España, a pesar de supuestamente tenerlo estudiado.

‘Están jugando con el prestigio de la Selección Nacional. Cuando uno pierde 7-0, usted sabe que faltó actitud, ganas, faltaron muchas cosas. Todos nos quedamos sorprendidos. Costa Rica siempre fue una selección aguerrida, independientemente si se pierde, siempre se compite, se esfuerza, se trata de hacer las cosas bien. Debemos ser autocríticos; no competimos contra España”, comentó Hernández.

Para el exvolante German Chavarría faltó entrega y determinación para sacar adelante el partido y no se entiende que fue lo que intentaron hacer.

“Indiscutiblemente cuando cae el primer gol uno pone cara de tristeza, pero cuando caen uno tras otro es algo vergonzoso. La gente le pregunta a uno en la calle, al ser exjugador, que sucedió y uno no tiene respuesta. Uno o dos jugadores pudieron haber tenido un mal día, pero todo el equipo no puede ser. No metieron mata, faltó entrega, coraje, disciplina y determinación”, sentenció Chavarría.

Claudio Jara, quien sirvió el balón de taquito a Juan Arnoldo Cayasso para que anotara el gol ante Escocia, en la primera victoria de Costa Rica en un Mundial, declaró que a su parecer el planteamiento no fue el adecuado y la falta de fogueos y ritmo de competencia de los jugadores pesó en el accionar del plantel en el terreno de juego ante España.

“Nos vimos mal parados, el planteamiento no fue el mejor. España fue devastador porque le dimos demasiadas facilidades. Dejamos muy mal parado a la Concacaf. El técnico tampoco tomó en cuenta el rendimiento de algunos jugadores y como dijo los llevó por capricho. Ojalá y el psicólogo pueda sacarlos de este momento, porque nos quedan partidos muy complicados”, dijo Jara.