Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Feminicidio en Corredores: Fiscalía apela resolución que dejó sin prisión a sospechoso

La Fiscalía Adjunta de Corredores apeló la resolución del Juzgado Penal de la zona mediante la cual se le impusieron medidas cautelares alternas a la prisión preventiva a un hombre de apellidos Montenegro Morales, quien figura como sospechoso del feminicidio de su compañera sentimental, Rosemary Rojas Rojas, de 33 años.

El crimen de la mujer fue descubierto el pasado 18 de setiembre en una plantación de palma y, según las autoridades, su cuerpo estaba semiquemado. Horas después, el presunto responsable se entregó y a pesar de que el Ministerio Público pidió en la audiencia de solicitud de medidas cautelares un encarcelamiento temporal por seis meses, la persona juzgadora se inclinó por otras alternativas.

“La Fiscalía Adjunta de Corredores solicitó seis meses de prisión preventiva en contra del sospechoso; sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y, a su vez, le ordenó las medidas cautelares de mantener domicilio en Osa, presentarse a firmar cada 15 días a la delegación de Fuerza Pública de Piedras Blancas y dar un número telefónico de contacto. Este despacho apeló la resolución, por lo que se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia, en la que reiterará la petición de prisión preventiva”, explicó el ente acusador del Estado por medio de su oficina de prensa.

Paralelamente, la investigación contra Montenegro seguirá en curso dentro del expediente 22–002094–0062–PE.

Rojas era vecina de Corredores y madre de dos menores de 7 y 14 años.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los feminicidios siguen ocurriendo en Costa Rica. (Rafael Pacheco Granados)

Este es el primero de dos hechos violentos en la zona sur del país en los que fallecieron mujeres. Cinco días después, el 23 del mismo mes, una mujer apareció con signos de estrangulación en el cuello y golpes en el cuerpo en Río Claro de Guaycará, Golfito. La víctima, de 48 años, identificada como Ester Hernández González, tenía tres hijos, de 28, 24 y 21 años, según consta en el Registro Civil.

El medio regional Colosal Informa indicó que el hallazgo fue notificado a oficiales de Fuerza Pública por medio de una llamada telefónica. Ellos acudieron a un costado del restaurante Victoria y encontraron a la mujer con golpes en la cara y el cuerpo en vía pública. Tanto los oficiales, como la Cruz Roja, confirmaron que ya había fallecido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) agregó que, en conjunto con la Policía administrativa, realizaron un operativo en la zona que les permitió detener, en barrio La Unión, Ciudad Neily, a un hombre sospechoso por este homicidio, quien responde a los apellidos Hernández Hernández, de 51 años.