Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ferretería Novex construirá centro de distribución en Costa Rica y creará hasta 150 empleos

La ferretería Novex continúa expandiendo sus operaciones en Costa Rica y construirá en el cantón de Grecia su centro de distribución, con lo que espera crear entre 100 y 150 empleos en su etapa final, principalmente para áreas de bodega y logística. La obra está planeada para iniciar a finales de este 2022.

La primera etapa constará de 7.000 metros cuadrados de construcción (m²), pero desde la empresa explicaron que cuentan como el terreno suficiente para ampliar hasta 30.000 m². Novex no reveló cuál sería la inversión total para la obra anunciada.

Novex llegó a Costa Rica hace dos años y abrió su primer local en Curridabat, con lo que generó alrededor de 100 empleos. Hoy, también cuenta con la sede de Escazú, que generó 230 empleos directos, y el plan de la compañía es abrir dos locales más en los próximos cinco años.

“Costa Rica se ha convertido en un potencial mercado para continuar creciendo, donde han llegado a sus clientes con una propuesta de Más que una Ferretería, ya que cuentan con 21 departamentos que ofrece al cliente todo lo que necesita, sin necesidad de desplazarse a otro lugar, ni dar muchas vueltas”, comentó Carlos Ramírez, gerente general de Ferretería Novex.

Pintura, iluminación y reparaciones dieron aire a las ferreterías ante caída en construcción

La empresa cuenta con departamentos de construcción, fontanería, cerrajería, pintura, iluminación, baños, muebles, decoración, limpieza, automotriz, mascotas, cocinas, ferretería, jardinería, herramienta eléctrica y otros.

Asimismo, una vez concluido el Centro de Distribución, Novex proyecta tener dos locales más en los próximos cinco años; sin embargo, no precisaron las zonas donde se instalarían las ferreterías. Para optar por un puesto para el Centro de Distribución, las personas interesadas deben escribir a empleoscr@novex.cr.

Novex abrió su tienda en Curridabat en agosto del 2020, en medio de la contracción económica que sufría Costa Rica por la pandemia. La empresa, de capital salvadoreño y que mantiene operaciones en ese país desde hace 103 años.

Aunque la actividad de la construcción cayó de forma drástica en Costa Rica durante el 2020 y el 2021, las ferreterías encontraron otras fuentes de ingresos en los trabajos de acondicionamiento y remodelación en el hogar, que provocaron picos de ventas fuera de temporada, incluyendo a Novex.

Al empuje de este tipo de negocios también colaboró el crecimiento inusual en las ventas de otros productos como macetas, productos para huerta y artículos para mascotas, muebles de oficina para la casa, parrillas y productos afines.

La ferretería Novex cuenta actualmente con dos sucursales ubicadas en Curridabat y Escazú. Tras dos años en Costa Rica, pronto iniciarán con la construcción de su Centro de Distribución. (Cortesía)