Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Frente Amplio afirma que presidente tico generó altas expectativas

San José, 16 ago (EP/PL).- El jefe de la fracción legislativa del Frente Amplio, Jonathan Acuña, afirmó hoy que en sus primeros 100 días el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, generó altísimas expectativas sin que haya en muchos casos resultados concretos.

En un vídeo distribuido en redes sociales para evaluar la gestión de la Administración Chaves en su primer centenar de jornadas al frente de los destinos de Costa Rica, Acuña apuntó que se le ha prometido mucho a la ciudadanía y se ha realizado un discurso que ofrece grandes cambios de manera muy pronta.

Luego, prosiguió, «se ve que la realidad es distinta y que esos cambios no se concretan».

Asimismo, aseguró, en muchos campos hay ausencia y mencionó como ejemplo el del combate a la corrupción.

Tuvimos tres meses (de mayo a julio pasados) en que el Poder Ejecutivo manejo la agenda legislativa y no convocó ni uno de los proyectos de ley para combatir la corrupción recomendados por una comisión parlamentaria sobre este tema, explicó el legislador frenteamplista.

Han sido 100 días en que algunas de las decisiones de la Administración Chaves son incongruentes y contrarias al marco jurídico costarricense y -refirió- se ha encontrado entonces que le ofrece a la ciudadanía que realizará una acción, pero hay un marco jurídico que defiende la institucionalidad y le impide actuar.

Acuña manifestó su esperanza en que esa altísima generación de expectativas para la ciudadanía que ha venido llevando el Gobierno en este tiempo, se conviertan en actos concretos.

Porque, indicó, «cuando han dicho que van a bajar los precios de bienes de primera importancia para la ciudadanía, eso tendría que reflejarse realmente en acciones y resultados concretos y no únicamente en un discurso que promete y promete sin que haya resultados precisos».

Adelantó que el Frente Amplio y en particular su bancada, al igual que en estos primeros 100 días estará del lado del Gobierno cuando tengan coincidencia y beneficie a la ciudadanía.

Pero, advirtió, en todo lo que implique retroceder en materia de derechos para la población nos tendrá como una bancada responsable y realizando contundente oposición.