Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fuerza Pública y Policía de Tránsito habilitan paso hacia la aduana en Paso Canoas

Por Paula Sandí Durán/Colaboradora GN

Al no lograr un acuerdo para que removieran los vehículos pesados, se coordinó con la Policía de Tránsito. (Cortesía Ministerio de Seguridad Pública)

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito realizaron este lunes 3 de octubre una operación para habilitar el paso hacia la aduana en Paso Canoas, frontera con Panamá.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que primero se liberó el acceso hacia las instalaciones aduaneras que facilitan el control de las personas que van hacia Panamá y, posteriormente, se habilitó el paso a la aduana, donde se hace el registro de los movimientos hechos desde Panamá.

De acuerdo con las autoridades, el 2 de octubre la Fuerza Pública recibió información de que un grupo importante de transportistas bloquearon una parte de la vía, por lo que se conversó con un grupo de camioneros y, al no llegar a un acuerdo para que quitaran los vehículos pesados, se coordinó con la Policía de Tránsito, la cual facilitó una grúa especial para remover los vehículos que obstaculizaban el paso.

A las 8 a. m. el paso ya estaba habilitado sin problemas, detalló Seguridad.

Hombre es detenido en Paso Canoas por presunto tráfico de migrantes ecuatorianos

Policía de Tránsito facilitó una grúa especial para remover los vehículos. (Cortesía Ministerio de Seguridad Pública)

El paso permanecía cerrado por un grupo de transportistas que decidieron cerrar la vía desde el 2 de octubre. (Cortesía Ministerio de Seguridad Pública)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.