Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Giancarlo González cree que lo hecho por Alajuelense tiene mucho mérito

Giancarlo González dice que Alajuelense le da la misma importancia a la semifinal contra Real España en la Liga Concacaf y a la semifinal ante Saprissa en el campeonato nacional, porque los rojinegros quieren los dos títulos. (Jose Cordero)

En Alajuelense tienen más claro que nunca que los resultados mandan y a pesar de todo el ruido que genera su estilo de juego, que no es del agrado de muchos, el equipo avanzó a las semifinales del Apertura 2022 y está en esa misma instancia en la Liga Concacaf.

“Sabemos que las semifinales se juegan diferente, ahora vamos a la Liga Concacaf que es un mano a mano en semifinales y esperamos estar fuertes ahí también”, apuntó Giancarlo González.

Antes de eso, Alajuelense recibirá a Grecia, en la última fecha de la fase regular del torneo. Sin embargo, es muy fácil vaticinar que la Liga encarará ese juego con un equipo cargado de jóvenes, porque necesita dosificarse para lo más fuerte.

La Liga viajará el domingo a primera hora a Honduras, porque el martes visitará a un Real España que ha sido un tormento para los equipos ticos. Eliminó a Cartaginés y también hizo lo mismo con Herediano.

Ese partido está ahí metido de por medio, justo cuando se viene la lucha con Saprissa por un pase a la final.

“Somos el equipo que está vivo en los dos torneos, peleando, con sacrificio, trabajo, humildad, tratando de no buscar excusas. Estamos en la siguiente ronda en los dos torneos y tenemos que darnos valor nosotros dentro del camerino, porque no es fácil lo que hemos hecho”, afirmó Giancarlo González.

Como uno de los líderes de la Liga, Pipo destaca que no es fácil lo que ha pasado en estos meses, ni en los últimos días, pero que la Liga está ahí, en pie de lucha por sus objetivos.

“Jóvenes han tenido que debutar a la fuerza, tal vez no en el momento adecuado y han dado su paso en firme y felicidades por ellos. Compañeros que están lesionados tal vez se meten en tiempo antes porque se ocupan y es un sacrificio que con gusto lo hacemos, estamos en la siguiente fase en los dos torneos”, destacó.

Sin ser líder general, Alajuelense esta vez no carga con la estafeta del favoritismo. Sin embargo, el defensor cree que por el formato del torneo, está más que comprobado que “no hay favoritos”.

“Se ha visto en la historia que aquí no se puede catalogar a nadie de favorito y nosotros sabemos el torneo que jugamos. La Liga tiene varios años de estar peleando semifinales y finales y eso quiere decir que se ha hecho un buen trabajo”, destacó.

Y agregó: “Hay equipos que llegan a una final y tal vez ganan o pierden y en el otro torneo están fuera. Nosotros hemos sido constantes ahí, con trabajo humilde vamos a ir a pelear mano a mano con el equipo que sea, respetándolo, pero sabemos que tenemos con qué”.

Algunos podrían pensar que quizás Alajuelense tiene que darle prioridad a la semifinal contra Saprissa, porque ya consiguió su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf.

Pero Giancarlo González y sus compañeros no lo visualizan así.

“No es tranquilidad, es una responsabilidad, tenemos que ir al torneo internacional a representar bien al club y a Costa Rica y tratar de ganar este mano a mano que tenemos con el Real España para llegar a una final del torneo, que también es importante. Son los dos objetivos que tenemos como grupo, tratar de ganar los dos torneos”, aseguró.

Para eso, la Liga no puede fallar contra Real España ni ante Saprissa.

“Vamos a ir a pelearlos, estamos donde queríamos, llegamos a las semifinales en los dos torneos, lo hemos manejado bien y vamos a pelear ahora, por ganar fase a fase”, subrayó.

José Miguel Cubero opinó que el cuerpo técnico tomará sus decisiones para la última fecha, para tratar de que todos en el equipo estén bien.

Si bien es cierto ya llegaron los seleccionados nacionales, ellos también necesitan recuperarse de ese viaje tan largo y del cambio de hora, porque eso siempre golpea.

“Hemos tenido muchas bajas y ahora hay que enfocarnos en eso, porque nada hacemos clasificando si al final nos vamos a quedar en algún momento, que no lo estamos pensando”, exteriorizó José Miguel Cubero.

Aunque el sarchiseño considera que el ritmo de juegos al que se ha sometido el equipo, con tantos partidos sin parar y con viajes de por medio es hasta inhumano, tampoco es algo que vea como excusa.

“Ir a jugar y enfocarnos en eso, hemos estado estos meses así y no hay mucho que decir, hay que ir sobre eso”, citó Cubero.

Alajuelense visitará al Real España el martes y regresará el miércoles al país, cambiando de chip, porque recibirá a Saprissa ese fin de semana, en el juego de ida de las semifinales.

El 11 de octubre cerrará la serie en casa contra el equipo hondureño y luego irá a la casa de la ‘S’.