Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gianluigi Donnarumma evitó primera dorreta del PSG en Champions

Gianluigi Donnarumma fue ovacionado por los aficionados del PSG que se trasladaron a Portugal. (FRANCK FIFE/AFP)

Gianluigi Donnarumma fue pieza clave para que el PSG no sumara su primera derrota de la temporada en la Liga de Campeones de Europa.

El arquero italiano consiguió cuatro paradas determinantes en el empate 1 a 1 con el Benfica de Portugal, mientras que el gol que sufrió fue un autogol de su compañero Danilo, quien intentó despejar un centro y el balón terminó en su propia meta.

Previo a la diana del Benfica el italiano ya había sacado un mano a mano, además de otras jugadas trascendentales que hicieron que fuera catalogado como la figura del compromiso en la etapa inicial.

Empató el PSG en Lisboa ante el Benfica (1-1). El partido fue una ruleta rusa de la que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Donnarumma salvó los muebles a los de Galtier. Desde hace un mes, el bajón en el juego del equipo es patente. Y viene un mes cargado.

— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) October 5, 2022

Las críticas al juego del PSG se dan porque el plantel parisino no logró vencer a los portugueses, pese a una buena actuación de Lionel Messi.

El argentino abrió el marcador en el estadio da Luz en el minuto 21 y un tanto en contra del portugués Danilo Pereira equilibró las fuerzas en el 40. En la segunda mitad, el marcador ya no se movió.

En la clasificación, ambos tienen 7 puntos y una misma diferencia de goles (+3). El PSG es líder provisionalmente por un mayor número de goles a favor (6 contra 5 del Benfica), por lo que todo está abierto en la pugna por el primer puesto antes de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse, el 11 de octubre, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Por detrás, la Juventus (3º, 3 puntos) reaccionó después de dos derrotas y recortó a cuatro unidades su desventaja con los colíderes. Los turineses ganaron 3-1 al Maccabi Haifa, que es colista con un pleno de tres derrotas.