Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hombre le pidió ¢1 millón a exjefe a cambio de no divulgar información de clientes

Un hombre de apellidos Campos Núñez fue detenido como sospechoso de exigir a su exjefe el pago de ¢1,1 millones a cambio de no divulgar información personal y bancaria de clientes de la empresa para la que laboraba. Así lo reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este miércoles, un día después de que agentes de la Sección de Delitos Varios capturaran al sujeto en Escazú, San José.

De acuerdo con la investigación, fue el pasado 23 de setiembre que el hombre contactó a su exempleador para exigirle el dinero. “Al parecer, el sospechoso le dijo a su exjefe de que debía darle el dinero a cambio de no publicar información personal y bancaria de personas relacionadas con la clientela de su empresa. Ante esta situación, los agentes judiciales recibieron la denuncia e iniciaron con las investigaciones y, la tarde de este martes, realizaron un operativo en Escazú, donde fue detenido el sospechoso, tras recibir el dinero por parte de la víctima”, explicó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

Al sospechoso le decomisaron su teléfono celular y el dinero en efectivo que le entregó el ofendido producto de la extorsión. Posteriormente, el hombre fue remitido al Ministerio Público con un informe, para que se le determine su situación jurídica.

El artículo 214 del Código Penal establece una pena de prisión para la persona que “para procurar un lucro obligue a otro, con intimidación o con amenazas graves, a tomar una disposición patrimonial perjudicial para sí mismo o para un tercero”. En ese caso, la pena es de cuatro a ocho años de cárcel, pero aumenta cuando “la conducta se realice valiéndose de cualquier manipulación informática, telemática, electrónica o tecnológica”.

El hombre contactó a su exjefe con su celular, por lo que este fue decomisado por el OIJ como evidencia para la investigación de la presunta extorsión. Foto Shuttersock (Shuttersock)