Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hombre mata a vendedor de comidas dentro de local en San Francisco de Dos Ríos

Un vendedor de comidas fue asesinado de dos disparos dentro del establecimiento en el que trabajaba, ubicado en San Francisco de Dos Ríos, San José. El crimen de Gustavo Alonso Obando Rojas, de 43 años, se registró este sábado 1.° de octubre por la noche, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que trabaja en establecer las causas del ataque.

“Obando se encontraba laborando en un local de venta de comidas, cerca del parque Okayama. Ahí llegó un sujeto y le disparó en varias ocasiones, lo impactó en el tórax y la pierna derecha, por lo que falleció en el sitio. El agresor de inmediato se dio a la fuga”, explicó la Policía Judicial, en un comunicado de prensa.

Según datos que constan en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el fallecido estaba soltero, no tenía hijos y era vecino de Aserrí.

En el lugar, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) realizaron una minuciosa revisión de la escena y recolectaron al menos cuatro casquillos. Asimismo, se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizar la respectiva autopsia. “El caso está en investigación para determinar con exactitud lo ocurrido y tratar de dar con el paradero del sospechoso”, agregó el OIJ.

La Fuerza Pública custodió la escena donde se registró el homicidio de Gustavo Obando, en San Francisco de Dos Ríos. Foto con fines ilustrativos/ José Cordero

Muchacha de 15 años resulta herida al ser baleada

Por otra parte, una joven de 15 años resultó herida por una aparente bala perdida. De acuerdo con los datos preliminares que manejan los agentes de la Policía Judicial, la muchacha estaba con su madre y otros familiares en una actividad dentro de una vivienda de Santaigo de Paraíso, Cartago, y, en determinado momento, salieron a la vía pública.

“Aparentemente, cuando estaban fuera de la casa, la muchacha sintió un golpe y sus parientes se percataron que estaba herida. Por lo que fue trasladada al Hospital Max Peralta con una herida de arma de fuego en el abdomen”, afirmó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

El caso permanece en investigación para establecer con claridad cómo ocurrieron los hechos, así como para dar con los responsables.