Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Incendio deja a 4 niños sin lugar donde dormir

Jéssica Viviana Herrera Umaña, de 42 años, su hija de 17 y sus cuatro nietos de entre 4 y 6 años fueron víctimas de un devastador incendio que devoró la planta alta de su vivienda en Hatillo 8, San José.

El lamentable incidente tuvo lugar pasadas las 2 p.m. en la alameda 40, frente al Cen-Cinai.

Hasta el momento se desconoce cómo se inició el fuego, pero sí que comenzó en la segunda planta, en donde estaban los cuartos.

“Yo estaba en la esquina trabajando en el carro de mi papá y me llegó un olor como a cable quemado, parecido al de un cortocircuito, entonces vi donde mi tía salió corriendo y me dijo que la casa se estaba quemando. Me fui rápido, pero ya había fuego por todo lado”, narró Wilson Herrera, sobrino de la afectada.

Los vecinos y algunas personas que se encontraban cerca intentaron controlar las llamas mientras llegaban los bomberos.

“Yo venía pasando y en eso vi a una muchacha corriendo, cuando le pregunté qué estaba pasando me dijo que la casa se le estaba incendiando y que adentro había unos chiquitos, entonces un amigo y yo fuimos y vimos las casa en llamas, pero los niños ya estaban afuera.

Comenzamos a echarle agua al fuego con unas mangueras para tratar de rescatar las cosas de adentro, pero era demasiado el humo, se caía el cielorraso, las llamas eran muchas y ya no se podía ver, por eso tuvimos que salir”, relató Jason Pérez, uno de los que ayudaron en la emergencia.

Los bomberos lograron controlar las llamas rápidamente y evitar que se expandieran a las otras viviendas.

“Encontramos fuego en el segundo piso, en el sector de dormitorios, y con tendencia a propagarse a las viviendas adyacentes. En la principal calculamos que se quemaron unos 100 metros cuadrados, mientras que en una de las edificaciones vecinas hubo daños en un 10% y en la otra un 5%”, detalló Michael Marín, de Bomberos de Costa Rica.

Se espera que en los próximos días se determine el origen del fuego.

Si usted quiere ayudar a la familia afectada puede hacerlo por medio de transferencias por Sinpe Móvil al teléfono 6348-1738, que se encuentra a nombre de Ivannia Aguilar Herrera.