Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Incendio pone vecinos a correr

Sucesos

Moravia

  • Aquí es donde estaba la vivienda consumida por el fuego

  • Cenizas y madera quemada es lo único que quedó tras el siniestro

  • María Fernanda Marín dio la voz de alerta

María Fernanda Marín se llevó un tremendo susto cuando se dirigía al trabajo en Tibás y vio que altas llamas se levantaban sobre la casa de su vecino ubicada en San Vicente de Moravia.

Rápidamente la joven de 26 años llamó al 9-1-1 para alertar de un voraz incendio que estaba consumiendo la vivienda construida en madera en urbanización La Alondra, junto al centro educativo Saint Anthony School.

“Donde yo salgo y veo el humo, el fuego y todo, quedé en shock y obviamente llamé a emergencias. Gracias a Dios mi casa no se vio afectada en nada, la de mi abuela sí tuvo daños en los vidrios y en el muro que da a un pasillo. Sospechamos que fue a propósito y que alguien llegó a quemarla, pero afortunadamente la casa estaba abandonada”, contó la muchacha.

A pesar de que los vecinos de la comunidad intentaron apagar el incendio con mangueras, la casa afectada fue consumida rápidamente por el siniestro.

“En el lugar encontramos una estructura tipo casa de habitación de 60 metros cuadrados con fuego en un 100%, el mismo con propagación hacia todos sus costados, una estructura de dos niveles a su lado izquierdo y aledañas. Se trabaja con una línea de mangueras de una forma agresiva y rápida para el control del fuego y evitar que se traslade a las exposiciones. Dichosamente no hay personas encontradas dentro de la misma ni afectadas”, informó el jefe de bomberos, José Luis Rodríguez.

La casa incendiada quedó reducida en cenizas y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego.

La lluvia intensa que cayó en el momento ayudó a los bomberos para evitar que el fuego se expandiera a otros sectores.