Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jafet Soto revela las claves para tener un Herediano contundente e invicto en el Apertura 2022

Jordy Hernández, Marco Escoe (17) y Enyel Escoe, son tres de los juveniles que fueron determinantes para el Herediano en el cierre del Torneo Apertura 2022. (Rafael Pacheco Granados)

Los tiempos en que el Herediano sufría para clasificar a las semifinales o debía venir desde atrás para no perderse la segunda fase del campeonato parecen cosa del pasado, al menos en el Torneo de Apertura 2022, el cual han dominado de principio a hoy.

Luego de clasificar a las semifinales con cinco partidos de anticipación, y asegurar la posibilidad de una gran final nacional cuando resta un compromiso por disputar en la fase regular, los rojiamarillos mantienen el paso firme rompiendo sus propias marcas.

Actualmente, los florenses se mantienen invictos, después de 15 jornadas, y en caso de no perder el próximo sábado ante San Carlos, cerrarán la fase de clasificación sin derrota por segunda vez en los últimos 10 torneos cortos.

La anterior fue en el Apertura 2017, cuando no perdieron en 22 juegos; en ambas oportunidades bajo el mando del técnico Hernán Medford.

Herediano deja atrás al Saprissa y se adueña de un tesoro invaluable

Para el gerente deportivo del Team, Jafet Soto, hay varios elementos que se han fusionado para que el equipo este año se muestre más sólido que en otras temporadas, en las que a pesar de clasificar sufrió para hacerlo, incluso después de haber estado último en la tabla de posiciones, remontando hasta disputar el título nacional.

“Actualmente, nos sentimos como en casa en el Coyella Fonseca de Guadalupe. De los errores que cometimos en el primer año es que no tuvimos un estadio fijo y jugamos en el Fello Meza de Cartago, Estadio Nacional, Jorge Cuty Monge de Guadalupe y finalmente el Coyella”, recordó Soto.

“Nos hicimos fuerte en el Coyella, incluso hemos jugado finales y ganado campeonatos. El Comité de Deportes nos trata súper bien, igual la Municipalidad y la Fuerza Pública nos colabora y nuestra afición se acostumbró a venir, nos apoya y eso nos hace sentir como en casa”, agregó.

Jafet Soto y los heredianos están orgullosos y esperanzados por estas imágenes

Jugadores y proyecto

Jafet resaltó que desde principios del 2018 empezó a plasmar un proyecto para no solo tener un equipo competitivo sino rejuvenecer el plantel que estaba en ese momento y buscar consolidarlo con jóvenes a futuro que también pudieran ser tomados en cuenta en la Selección Nacional.

“Dichosamente, la planificación nos ha dado un equipo con madurez, pero joven. Poco a poco hemos ido consolidando el proyecto con jugadores que hemos llevado al club y otros de la liga menor que demostraron un gran compromiso con nuestro equipo”, manifestó Soto.

“Hoy, a pesar de las bajas de Yendrick Ruiz, Bryan Rojas, José Guillermo Ortiz, Keyner Brown o Yeltsin Tejeda, los jóvenes como Orlando Galo, Rawy Rodríguez, Anthony Contreras o Kenneth Vargas y en su momento Jewison Bennette, levantaron la mano. Da gusto verlos jugar, entregarse por la camiseta del Herediano y ser determinantes cuando se les necesitó”, añadió.

El dirigente también resaltó la labor de los más jóvenes como Jordy Hernández y Marco Escoe, quienes marcaron goles decisivos en las últimas dos fechas, contribuyendo a las victorias ante Pérez Zeledón y Grecia, así como Enyel Escoe, Gerald Monge, entre otros futbolistas sub-21, quienes le cumplieron al técnico Hernán Medford.

Jafet también destacó el buen accionar del plantel fuera del Coyella Fonseca, que ayudó no solo a mantener el invicto, sino a sumar puntos determinantes para asegurar el primer lugar del certamen.

“En anteriores campañas el Team sufrió lejos de su cancha, sin embargo, para este 2022 las cosas cambiaron y lograron ser fuertes, pues de siete compromisos ganaron seis y empataron uno; anotando 18 goles y permitiendo apenas seis.

“Contrario a otros torneos, supimos resolver los partidos como visitantes. El balance fue positivo y mantuvimos la diferencia con los demás equipos, lo cual fue muy valioso al final, pues a falta de una jornada amarramos el liderato general del campeonato”, resaltó Soto.

“También nuestros extranjeros (Juan Miguel) Basulto y (Luis Miguel) Franco fueron determinantes, junto a (Kennedy) Rocha. En el caso de los mexicanos vienen de una formación muy buena en sus equipos, como el caso de Basulto, que se hizo en Chivas, y eso ayudó mucho a guiar a los jóvenes y ayudarlos cuando tuvieron que jugar”, aseguró.