Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Japón y Países Bajos clasifican a cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20; Estados Unidos, eliminado

La Selección de Fútbol de Japón se impuso con solvencia 3 a 1 y eliminó a la potente Selección de Estados Unidos. (FIFA)

Las selecciones nacionales de fútbol de Japón y Países Bajos ganaron con solvencia en la última jornada del grupo D del Mundial Femenino Sub-20 realizada este miércoles, y de esta forma eliminaron sorpresivamente a Estados Unidos, un combinado que anteriormente ganó en tres ocasiones esta copa.

Las asiáticas, campeonas defensoras, se impusieron por marcador de 3 a 1 a las norteamericanas, por lo que se adueñaron del primer lugar del grupo, con tres victorias, nueve puntos, seis goles anotados y apenas uno encajado.

Por su parte, las europeas se impusieron 4 a 1 a la Selección Nacional de Ghana, resultado que las situó en el segundo lugar del grupo, con seis puntos, y relegó a las africanas al último puesto, sin ningún punto, con nueve goles encajados y apenas uno anotado.

A la Selección Femenina Sub-20 le sobró corazón y le faltó lo que el fútbol tico no da

La eliminación de Estados Unidos representa una sorpresa en el Mundial Femenino Sub-20, pues las norteamericanas han ganado este campeonato en tres ocasiones desde 2002, cuando se empezó a celebrar.

Por su parte, las japonesas demostraron una vez más sus claras aspiraciones a defender la corona y llevarse el trofeo de nuevo a Tokio. El combinado nipón ganó el último certamen, celebrado en 2018, pero además, en 2016 y 2012, obtuvieron el tercer lugar de la copa mundial femenina sub-20.

A las 8 p.m. de esta noche se definirán las últimas dos selecciones clasificadas a los cuartos de final de la cita mundialista, cuando Corea del Sur se enfrente a Francia y Nigeria dispute su boleto contra Canadá. En este grupo, el C, la selección canadiense ya se encuentra eliminada, mientras que las nigerianas ya tienen el pase asegurado.

Las seleccionadas neerlandesas, por su parte, golearon a Ghana y se acreditaron el segundo lugar del grupo D. (FIFA)