Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Joaquín Yglesias presentará un show nunca antes visto en la historia de ‘Dancing with the Stars’

Conocido sobre todo, por sus talentos vocales, el tenor Joaquín Yglesias sorprendió a la audiencia cuando aceptó el reto de ser una de las estrellas que llegarían a darlo todo a la pista de ballroom de Dancing with the Stars (DWTS). Su aspiración desde el inicio era llegar a la final y lo consiguió junto a su pareja de baile, Lucía Jiménez.

“Para mí representa un logro lindísimo. Es una experiencia única. Nunca me visualicé saliendo de la competencia. Luego de este proceso, que es fuerte, me siento como si hubiera ganado. Estar en la final es como haber ganado. El desenlace está en manos del público y durante la competencia Lucía y yo hemos tenido un reconocimiento a nuestro esfuerzo. Es muy gratificante”, comentó este viernes 23 de septiembre, dos días antes de la final.

Joaquín Yglesias y Lucía Jiménez presentará un show inédito en la final de la sétima temporada de 'Dancing with the Stars'. (Lilly Arce Robles.)

Cabe destacar que Joaquín Yglesias nunca fue a un reto, segmento del programa al que llegan esas parejas que, tras la suma de sus puntos otorgados por el jurado y votos del público, son sentenciadas y deben hacer una pequeña presentación de baile. Luego del espectáculo el jurado elige quién sale y quién permanece en la competencia.

Joaquín Yglesias y Valeza Rodríguez: un amor blindado contra ‘los piropos’ y comentarios pasados de tono

Joaquín y Lucía deberán, al igual que las otras tres parejas finalistas (Lorna y Michael; Kimberly y Erick; Mauricio y Alhana), presentar tres coreografías durante la gala. Él y la bailarina elevarán la dificultad de ese desafío, pues en una de las presentaciones cantarán. Yglesias es tenor, pero a Lucía se le conoce como una destacada bailarina, no cantante, aún así, ser finalistas los llevó a cumplir esta promesa. El artista asegura que cada una de sus presentaciones fueron pensadas para el disfrute de la audiencia.

“Estamos satisfechos con el show que daremos pensando en el público y siempre respetando los estándares de ballroom y de la competencia. Lucía va a cantar, como manera de solidarizarse conmigo, ella tiró la apuesta de que si llegábamos a la final vamos a cantar en medio de una de las coreografías. Es arriesgado pero eso agrega emoción. Estoy seguro de que nunca se ha hecho en ningún país (donde se transmite DWTS) que la bailarina cante”, dijo.

Como parte de las estrategias para la final, además de montar tres ambiciosas coreografías, Yglesias y Jiménez han estado realizando concursos para motivar a las personas a votar por ellos.

Consultado sobre lo que representa competir con una figura enorme en redes sociales, como es la actriz colombiana Lorna Cepeda, a quien además los costarricenses le han manifestado mucho cariño y apoyo, Joaquín dice que siempre lo tuvo claro.

“Cuando firmé el contrato y supe que ella estaría me alegré porque la admiro, soy seguidor de la serie (Yo soy Betty, la fea, donde Cepeda interpreta a la Peñiteñida Patricia Fernández) y supe que es alguien difícil de vencer en cuanto apoyo. Tiene millones de seguidores (2.5 millones en Instagram, mientras que Joaquín alcanza 112.000)”, añadió.

Un dato curioso es que Lorna quintuplica en número los seguidores que los finalistas Mauricio Hoffmann, Kimberly Loaiza y Joaquín Yglesias suman juntos (los tres unidos rondan los 500.000).

Sin embargo, Joaquín es optimista y espera que el apoyo de los costarricenses también se incline para su lado. “Estamos dando lo máximo posible”.

-¿Qué fortalezas y debilidades reconoce Joaquín de cara a la final? El cantante las detalló.

En cuanto a las fortalezas tenemos más baile que al inicio. Somos una pareja muy honesta que entrega todo y el avance que hoy ven ha sido fruto del esfuerzo. Otra fortaleza es que ofreceremos un show bastante distinto y nunca antes visto en una final.

“En cuanto a la debilidad creo que es entrar a competir con alguien que tiene muchísimos seguidores fuera del país y aquí; aunque en esto encontramos la oportunidad de que se fortalezcan nuestros seguidores”.

En una gala en la que los votos del público decidirán al ganador de la séptima temporada de 'Dancing with the Stars', Joaquín Yglesias encuentra su mayor competencia en Lorna Cepeda, quien es muy seguida en redes sociales. (Rafael Pacheco Granados)