Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juan Pablo Vargas: el campeón de Colombia también se hizo grande en Qatar

Juan Pablo Vargas gritó eufóricamente luego de anotar el 2-1 de Costa Rica contra Alemania. En la imagen, en compañía de Johan Venegas y Óscar Duarte. (AFP)

Juan Pablo Vargas era el cuarto defensa central en la fila de rotación de Luis Fernando Suárez, pero dos tarjetas amarillas acumuladas por Francisco Calvo le abrieron espacio en la alineación titular de Costa Rica contra Alemania por el Mundial de Qatar 2022.

La responsabilidad no le quedó grande. Vargas corrió, cabeceó, metió fuerte el pie y aprovechó su 1,92 metros de estatura, esfuerzos que se vieron premiados con una anotación que, aunque finalmente se adjudicó como autogol a Manuel Neuer, no hubiese sido posible sin la labor del zaguero nacional.

Para muchos, el oriundo de Sarchí, de 27 años, está preparado para dar el siguiente paso en su carrera: emigrar al fútbol europeo.

Los hinchas de su club, el Millonarios de Colombia, tienen en alta estima al seleccionado nacional, quien quedó campeón de la primera división del país sudamericano el mismo día que cumplió 100 partidos con “Los Azules” y fue convocado a Qatar 2022.

Su hermana, Julie Vargas, habló brevemente con La Nación, y reconoció que toda su familia aún estaba recuperándose del estrés y la tensión que todos los costarricenses vivimos durante el partido mundialista.

“En este momento estamos eufóricos y muy felices. Estamos en las nubes”, dijo la joven.

Junto con Kendall Waston, Juan Pablo Vargas es uno de los "gigantes" de la selección nacional, y en el partido contra Alemania hizo valer sus 1,92 metros de estatura. (AFP)

Le preguntamos a Vargas sobre la celebración de su hermano, quien se colocó el balón debajo de la camiseta, emulando el gesto que algunos deportistas realizan cuando quieren hacer público que pronto serán padres.

Sin embargo, la joven fue cauta, y aseguró que antes de confirmar o negar cualquier noticia, preferían consultarlo con Juan Pablo y su pareja, Marisol Gutiérrez.

Por el momento, y pese a la eliminación de Costa Rica de la Copa del Mundo, el combinado nacional sabe que cuenta con defensa “para rato”, y con un líder positivo que sobresale por su madurez a la hora de expresarse.

Juan Pablo Vargas aguantó quedar al margen una y otra vez para ser hoy el cerrojo de la Selección Nacional

“Creo que hay una generación que viene con hambre de ganar, con hambre de triunfo, de lograr cosas importantes. Esto que pasó acá nos motiva más a seguir trabajando, yo sé que es una frase trillada pero es eso, todos los días tenemos que levantarnos a trabajar porque tenemos que ser ambiciosos para lograr cosas que no se han logrado”, declaró Vargas al Canal 7 al finalizar el partido contra Alemania.

El zaguero del Millonarios celebró con un gesto común cuando los jugadores quieren anunciar públicamente que serán padres. (AFP)

Este fue el momento en que Juan Pablo Vargas empujó el balón hacia la red, en lo que finalmente sería adjudicado como autogol a Manuel Neuer. (AFP)