Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Keylor Navas y su falta de partidos son la gran preocupación de Selección Nacional

Keylor Navas no ha jugado en la presente temporada con el PSG. (ALAIN JOCARD/AFP)

La Selección Nacional genera una preocupación de la que pocos hablan, pero muchos la ven: la falta de minutos de Keylor Navas en el PSG con el mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina.

A dos meses para que se inicie la cita del orbe para Costa Rica, el Halcón del arco tico no suma un solo minuto disputado de la temporada 2022 - 2023 con el París Saint Germain y de hecho hasta se ha perdido juegos por problemas musculares que ha sufrido en entrenamientos.

Marco Rojas, exportero del Saprissa y la Selección Nacional, fue enfático en que siempre un arquero ocupa jugar, no obstante él confía en las condiciones innatas de Keylor, quien en otras ocasiones ya ha demostrado su valía pese a no jugar en su club.

“Se supone que la regularidad da más seguridad, pero por las características y calidad de Keylor, si él se prepara mentalmente no tendrá gran problema. El que es bueno es bueno, no veo que él desafine y sea vea perjudicado”, afirmó.

“Si el jugador está bien físicamente y mentalmente está bien yo creo que debe ser el titular en la Selección. Con regularidad o no él es el mejor, él ya ha demostrado que sabe llegar desde el banquillo y convertirse en figura; eso ya lo vimos con el Levante o en la última temporada del Real Madrid, así que no hay problema”, añadió.

Periodistas franceses: Si Gianluigi Donnarumma sigue fallando abrirá la puerta a Keylor Navas

Navas en la primera temporada con el Levante, cuando comenzó el proceso eliminatorio a Brasil 2014, era suplente, pero igual se mantuvo como el ‘1′ de Costa Rica y se consolidó en figura del equipo de Jorge Luis Pinto.

“No crea, sí hace falta, el ritmo de los partidos, pese a que Keylor tiene una gran experiencia y demás, pero qué va, siempre hace falta”, evaluó el preparador de porteros y exseleccionado nacional Miguel Segura.

El experto explicó que los partidos amistosos que tenga Navas en el campamento previo a Qatar 2022 serán determinantes para que el jugador regrese a su mejore nivel.

“Con eso se puede levantar, es darle confianza. Estando en la concentración se darán amistosos y esos serán importantes para él”, acotó.

Keylor Navas continúa como suplente del PSG y parece que no tendrá minutos pronto, por lo que llegará al Mundial sin los minutos deseados en cancha, aunque la confianza en él continúa intacta.