Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Kim Kardashian enfrenta millonaria multa de la Comisión de Bolsa de Estados Unidos por promocionar criptoactivos

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció, este lunes 3 de octubre, cargos contra la modelo y celebridad Kim Kardashian, por promocionar en las redes sociales un valor de criptoactivo ofrecido y vendido por EthereumMax, sin revelar el pago que recibió por esta promoción.

Ahora, Kardashian deberá pagar una penalidad que asciende a $1,26 millones y, además, deberá cooperar con la investigación en curso que lleva a cabo la Comisión, según publicó la entidad reguladora mediante un comunicado de prensa.

La multa se impone porque, según la SEC, la celebridad no reveló el pago detrás de la promoción que realizó por medio de sus redes sociales sobre tokens EMAX, que podría ascender a $250.000.

De acuerdo al comunicado de prensa de la SEC, la publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Kim Kardashian viola reglas de ‘uso de agua’ por sequía en Estados Unidos

Gensler agregó que el caso de Kim Kardashian funciona como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores, de acuerdo a las leyes federales de valores.

La información de la entidad agrega que, sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, Kardashian acordó pagar los $1,26 millones y no promoverá ningún valor de activos criptográficos durante tres años.

Kim Kardashian es una de las celebridades estadounidenses más populares a nivel mundial y con mayor cantidad de seguidores en sus redes sociales. Únicamente en su cuenta oficial de Instagram, la influencer cuenta con 331 millones de seguidores.

En el año 2018, la SEC también anunció cargos contra el boxeador profesional Floyd Mayweather Jr. y el productor musical Khaled Khaled, conocido como DJ Khaled, por no revelar los pagos que recibieron por promover inversiones en Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Kim Kardashian es una de las celebridades más populares en Estados Unidos y el mundo; cuenta con millones de seguidores en sus distintas redes sociales. (ANGELA WEISS/AFP)