Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La actividad en la región de Filadelfia se recupera con débil crecimiento

La actividad manufacturera de la industrializada región de Filadelfia volvió al terreno positivo en agosto tras dos meses de caída, pero sigue siendo baja, según datos del jueves de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El índice general subió a 19 puntos en comparación con julio y se situó en 6,2 puntos, según la encuesta entre industrias de la región.

El índice superó el cero lo que significa que la actividad aumentó.

Ese crecimiento es una sorpresa para los analistas que estimaban un tercer mes de caída, aunque menos fuerte que en julio, y estimaban que el índice se establecería en -4 puntos, según el consenso de briefing.com

"Si bien el índice de actividad general volvió a ser positivo, es débil y el índice de nuevos pedidos siguió siendo negativo", dijo la Fed de Filadelfia en su comunicado.

"La tasa de empleo subió, mientras que los índices de precios siguieron bajando pero se mantuvieron altos", lo que coincide con las últimas cifras de inflación.

En julio la inflación se ralentizó, a 8,5% en un año, y es incluso nulo en un mes, según el IPC. Sin embargo, sigue siendo muy alta, cercana al 9,1% registrado en junio, un récord desde hace más de 40 años.

Las perspectivas son algo mejores que el mes pasado pero "las empresa esperan una caída general en seis meses", dijo la Fed.

El indice cayó en territorio negativo en junio por primera vez desde mayo de 2020.

jul/cm/gm/dg