Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La OIT denuncia que casi un 23% de los empleados es sometido a violencia y acosos

Ginebra (Suiza), 5 dic (Sputnik).- Casi el 23 por ciento de los trabajadores en todo el mundo se ve afectado en su puesto de trabajo por abuso psicológico, o incluso padece de acoso sexual o físico, según revela un informe publicado) en su sitio web por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Más de una de cada cinco personas (casi el 23 por ciento) que trabajan padeció por la violencia o por el acoso en el lugar de trabajo, ya sea de naturaleza física, psicológica o sexual», dice el documento.

El informe precisa que las personas no denuncian esa situación, ya que se dejan llevar por la vergüenza, por el sentimiento de culpa, la desconfianza en las instituciones o por el hecho de que ese tipo de comportamiento inaceptable se considera normal.

«En general, el 17,9 por ciento de los hombres y mujeres que trabajan informaron haber sufrido violencia psicológica y acoso en su vida profesional, y el 8,5 por ciento experimentó violencia o acoso físico, en su mayoría las víctimas son mujeres. De los encuestados, el 6,3 por ciento reportó violencia sexual y acoso sexual», informó la OIT.

Según la organización, las mujeres jóvenes tienen el doble de probabilidades que los hombres jóvenes de ser agredidas sexualmente y acosadas, y las mujeres migrantes denuncian esas agresiones el doble de veces que las demás mujeres.

«Más de tres de cada cinco víctimas informan haber sufrido en repetidas ocasiones por la violencia y el acoso en el lugar de trabajo, y para la mayoría de ellas, el incidente más reciente ocurrió en los últimos cinco años», denuncia el informe.

Se precisa que los hombres padecen en mayor grado agresiones físicas, mientras las mujeres son víctimas de acoso sexual. (Sputnik)