Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La Selección de Costa Rica extrañó a Francisco Calvo

La Selección Nacional no tuvo en cancha a uno de sus pilares, líder en la zaga y lo echó de menos. Francisco Calvo no estuvo presente y su entrega, garra, marca y buena salida hizo falta contra Alemania.

Esto no quiere decir que la defensa fuera un coladero, o que Juan Pablo Vargas, quien actuó en lugar de Calvo, hiciera un mal trabajo, pero es de sobra conocido lo que Francisco aporta y por eso es titular indiscutible con Luis Fernando Suárez, así fue durante la eliminatoria y en los dos primeros encuentros de la Copa del Mundo.

El zaguero acumuló la segunda tarjeta amarilla frente a Japón y debía cumplir con un compromiso de sanción.

La defensa se paró bien en el primer tiempo y dejó algunos espacios luego del empate a dos por medio de Kai Havertz. El propio delantero del Chelsea convirtió el 3 a 2 en el 85 al rematar solo un servicio desde la derecha de Gnabry. Alemania todavía anotó el 4 a 2 por medio de Niclas Füllkrug al minuto 89.

En el Mundial, durante los dos juegos en que participó, Calvo destacó por los 98 pases que tuvo, de ellos 81 buenos. Recuperó doce balones y solo cometió seis faltas.

Francisco Calvo fue titular en los dos primeros partidos del Mundial, pero sumó dos tarjetas amarillas y no pudo actuar contra Alemania. Aquí disputó el balón con el japonés Ayase Ueda. (PHILIP FONG/AFP)

Aparte de su buena presencia en la defensa, Francisco se suma al ataque en las acciones de táctica fija y va bien, ya ha marcado goles por esta vía.

“Creo que tratamos de hacer lo mejor que se pudo. Alemania es un equipo de mucho peso, con jugadores de mucha calidad y en algunos momentos nos sentimos bien, pero al final el cansancio nos pasó factura”, aseguró Juan Pablo Vargas, quien debutó en el torneo en lugar de Francisco Calvo.

Luis Fernando Suárez: ‘Estoy orgulloso, estuvimos a la altura’

Vargas añadió que cuando la Tricolor se puso arriba 2 por 1 en el marcador, la intención era cerrar filas, pero Alemania golpeó rápido.

“Con el 2 a 1 dijimos, no nos entreguemos, estemos tranquilos, no había que regalarles espacio. La instrucción era cerrarse, pero el gol les llegó muy rápido, encontraron un campo pequeño y nos hicieron daño”.

Para Juan Pablo hay que pasar la página y no quedarse con el triunfo ante Japón o lo que se hizo frente a Alemania, sino ser ambicioso y pensar en algo más.