Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ladrones que asesinaron a adulto mayor en asalto a pulpería son condenados a 18 años de prisión

Dos ladrones que asesinaron a un adulto mayor cuando asaltaban una pulpería, el 8 de noviembre del 2021, en Pococí de Limón, fueron condenados cada uno a 18 años de prisión por el Tribunal Penal de la localidad.

La sentencia fue dictada en setiembre pero trascendió este viernes en el Boletín de Prensa del Poder Judicial.

Los sentenciados, de apellidos Arroyo Flores y Núñez García, llegaron hasta la pulpería y atacaron a puñaladas a la víctima, Manuel Arias Jiménez, de 69 años. La acusación detalló que Arias recibió al menos siete heridas de arma blanca en los brazos, piernas y rostro, lo que le ocasionó la muerte en el lugar.

En aquel momento trascendió que tres jóvenes fueron detenidos por el crimen, sin embargo, el entonces sospechoso de apellidos López Abarca no se encontraba entre los condenados por el Tribunal de Pococí.

El hecho ocurrió en una pulpería de Cariari de Pococí, Limón. Foto suministrada por Reiner Montero. (Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) había detallado que los ladrones envolvieron el cuerpo en sábanas antes de huir de la pulpería, ubicada en la localidad de Cariari, y la cual se encontraba en remodelación.

Arias Jiménez estuvo ayudando durante el fin de semana al nuevo propietario del comercio a remozar las instalaciones y el domingo por la noche decidió quedarse como cuidador para evitar algún robo, pues la mayor parte de la mercadería ya había sido colocada en los estantes.

Las diligencias policiales contemplaron entrevistas a testigos y recolección de indicios en el establecimiento comercial y los alrededores, tomando en cuenta que alguna mercadería quedó en vía pública o el jardín de algunas viviendas.

Otro elemento clave fue que, en medio del forcejeo que sostuvieron la víctima y los asaltantes, ambos se llenaron de pintura y en la comunidad se encontraron prendas manchadas.

Algunas personas de la zona, quienes por seguridad prefirieron no revelar su identidad, contaron en aquel momento que, al parecer, los presuntos responsables del asalto y homicidio hicieron labores de vigilancia desde el sábado para conocer los movimientos que se daban en el sitio.