Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las exportaciones chinas aumentaron en julio, desafiando las expectativas

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Las exportaciones chinas aumentaron inesperadamente en julio a pesar de la caída de la demanda mundial, pero las importaciones se mantuvieron bajas debido a los persistentes controles de covid-19, según datos oficiales publicados este domingo.

En julio, las exportaciones aumentaron un 18% interanual, muy por encima del 14,6% que preveían los economistas.

Las importaciones crecieron un 2,3%, frente al 1% de junio, pero fue inferior al crecimiento del 4% previsto por los analistas.

China mantiene una política de "cero covid", que golpea la actividad empresarial y pone nerviosos a los consumidores.

El gigante asiático registró el mes pasado su crecimiento económico más lento desde el inicio de la pandemia, con un crecimiento de sólo 0,4% en el segundo trimestre.

Los analistas estiman que es poco probable que se pueda alcanzar el objetivo oficial de un crecimiento económico de alrededor del 5,5% este año.

prw/oho/ssy/meb/me