Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las tropas de Zelenski vuelven a bombardear varias ciudades de Donetsk

Donetsk, 24 sep (Sputnik).- Las fuerzas del régimen de Vladímir Zelenski atacaron esta noche la capital de Donetsk y otras ciudades del país, informó la delegación de Donetsk en el Centro de supervisión del alto el fuego y coordinación de asuntos relacionados con los crímenes de guerra de Ucrania.

«A las 00:45 horas (21H45 GMT del viernes) el oeste de Donetsk fue atacado con seis proyectiles de calibre 152 mm; a la 01:20 la zona de Orlovka y Kashtánovoye fue atacada con tres proyectiles calibre 152 mm», señaló el ente en la red social Telegram.

Otro ataque con cinco proyectiles calibre 155 mm se produjo a las 03:37 en el suroeste de la capital.

Veinte minutos después el régimen ucraniano volvió a golpear, esta vez en la localidad de Panteleimónovka con cuatro proyectiles calibre 155 mm.

De momento no ha trascendido sobre posibles víctimas o daños materiales.

Donetsk se independizó de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. Desde entonces se han venido sucediendo las hostilidades aunque con menor intensidad.

La región de Lugansk también siguió el camino de Donetsk, ejerciendo su derecho de autodeterminación, y se independizó por esas mismas fechas. Rusia reconoció a ambos países en febrero de este año.

Las jóvenes repúblicas realizan desde este viernes sendas consultas populares para incorporarse a Rusia. Los referendos que se llevan a cabo pese a los ataques ucranianos, se prolongarán hasta el día 27. (Sputnik)