Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Luis Fernando Suárez le firmó a Costa Rica

Por Milton Montenegro

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional, dio el sí esperado y firmó el contrato de renovación con la Federación Costarricense de Fútbol.

En conferencia de prensa que se efectuó en las instalaciones de la Fedefútbol, el colombiano junto a Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, se estrecharon las manos y firmaron por cuatro años más, hasta que finalice el Mundial del 2026.

“Este día lo quería vivir, lo estoy disfrutando, lo gozo y es un momento importante para mí. Le agradezco a todo el pueblo de Costa Rica, hubo momentos complicados, difíciles y sentía cuando estaba en la calles que se quería la clasificación y se notó en los últimos partidos con el gran apoyo que nos dieron, Después el grupo humano de trabajo, en mi vida había trabajado con gente tan inteligente y comprometida y eso me motiva a seguir y tengo tranquilidad grandísima de que las cosas van a salir bien”, dijo Luis Fernando Suárez, quien espera que los resultados lo acompañen en estos cuatro años.

Luis Fernando Suárez dijo que aprendió mucho en Costa Rica y se mostró muy feliz de seguir con la Selección. (JOHN DURAN)

Por su parte Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, también le agradeció a Suárez sus palabras y que haya decidido seguir con la Tricolor.

“Estoy orgulloso y feliz de poder estar aquí con Luis Fernando en la prolongación de su contrato hasta que termine la participación de Costa Rica en el Mundial 2026. Ambas partes mostramos el interés de llegar a un acuerdo y agradecer al equipó de Suárez y y mi compañeros de Comité Ejecutivo por darle seguimiento a dosn Luis Fernando. Hoy renovamos con un técnico exitoso, un entrenador que de tres procesos clasificó a las selecciones. Renovamos una gran persona, un gran ser humano, educado, disciplinado y con gran manejo de grupo”.

En la cita estuvo presente también Ricardo Pachón, representante de don Luis Fernando Suárez.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.