Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Macron seguirá hablando con Putin para conseguir «cosas concretas» sobre Ucrania

París, 1 dic (Sputnik).- El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que seguirá dialogando con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para evitar una escalada del conflicto en Ucrania y «conseguir cosas concretas».

El presidente francés se encuentra de visita oficial en Estados Unidos del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Este jueves mantuvo conversaciones con su par estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

«Seguiré hablando con el presidente Putin. Hoy ya hemos hablado de esto con Biden porque siempre hemos buscado evitar la escalada y conseguir cosas bastante concretas», dijo Macron en una rueda de prensa tras las conversaciones con el líder estadounidense, difundida por el Palacio del Elíseo en Twitter.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Putin no tenía aún ninguna conversación telefónica con Macron en sus planes de trabajo.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras un referéndum– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)