Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 50.000 trabajadores ferroviarios convocados a una nueva huelga en Reino Unido

Londres, 18 ago (Sputnik).- Una nueva huelga con la participación de más de 50.000 empleados del sistema de transporte se celebra este jueves en el Reino Unido y durará varios días, informó el sindicato del transporte RMT en su cuenta en Twitter.

«Más de 50.000 empleados de Network Rail (gestiona infraestructuras ferroviarias), London Overground (servicio ferroviario de Londres), London Underground (metro de Londres) y otras 14 compañías operadores de trenes llevarán a cabo una huelga esta semana por no alcanzar avances en cualquier negociación», publicó RMT la víspera.

Los miembros del sindicato, explica el comunicado, votaron por la huelga «tras rechazar la oferta de salario por debajo de la inflación» y fracasaran las negociaciones al respecto con los empleadores de Network Rail, compañías operadores ferroviarias y el metro, debido a la continua interferencia del Gobierno.

El secretario general del sindicato, Mick Lynch, citado en la nota, declaró que los miembros del sistema de transporte «ahora están más determinados que nunca a proteger sus pensiones, asegurar un aumento de salario digno, la seguridad del empleo y las buenas condiciones laborales».

Las huelgas de empleados de compañías ferroviarias se celebrarán el 18 y el 20 de agosto, mientras los empleados del metro de Londres y el transporte terrestre ferroviario tomarán las calles el 19 de agosto.

Según la cadena Sky News, los miembros de los sindicatos TSSA y Unite se unirán a las huelgas.

Se espera que un 80 por ciento de las líneas ferroviarias estarán cerradas durante los protestas, agrega la televisión.

El Reino Unido vive una ola de huelgas en el contexto de una inflación récord en el país.

Los factores principales que impulsan la inflación son el aumento de los precios de la energía y los alimentos. Eso deriva de la crisis ucraniana, que agravó los problemas en las cadenas de suministro globales ya afectadas por los efectos de la pandemia del coronavirus.

La víspera, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés) comunicó que la inflación anual se aceleró en Gran Bretaña al situarse en 10,1 por ciento en julio, tasa récord desde hace 40 años. (Sputnik)