Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ministerio de Salud detectó ‘evento de ciberseguridad’

Por Irene Rodríguez

El Ministerio de salud reportó la tarde de este 24 de setiembre un evento de ciberseguridad en su portal de Internet. De acuerdo con la entidad, “se vieron comprometidas algunas cuentas del Ministerio de Salud, las cuales se encuentran en la fase de identificación por parte de los expertos”.

Las autoridades aclararon que los servicios para la atención de los ciudadanos siguen funcionando con normalidad y no se reporta afectación de ningún tipo hasta este momento.

El evento es investigado por la Mesa Técnica de Contención y Protección conformada por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Paz (MJP), la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el SOC del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Banco de Costa Rica.

La entidad afirma que los servicios a los ciudadanos funcionan con normalidad. (Rafael Pacheco Granados)

Esta información está en desarrollo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.