Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Natalia Monge sobre el cáncer que enfrenta su mamá: ‘Hemos aprendido a tener esperanza’

Natalia Monge no puede ocultar la emoción: su mamá, Victoria Quirós, concluyó de forma positiva sus sesiones de radioterapia este miércoles 5 de octubre, en el Hospital México.

La presentadora y comediante detalla que esta consistía en la segunda etapa del tratamiento de doña Vicky, como le dicen de cariño, luego de ser diagnosticada con cáncer de mama hace prácticamente un año atrás, en noviembre del 2021.

“En noviembre salió el resultado del examen alterado y en diciembre la operaron y le sacaron el tumor que tenía. Sin embargo, en uno de los análisis, el médico le recomendó llevar quimioterapia, que empezó en enero de este año y que ya terminó también. Y ahora que yo recuerdo esa época, me acuerdo que yo decía: ‘Ay Dios mío, mami tiene citas todo el año y dice que va terminando octubre y todo parecía eterno, pero ya terminó”, detalla la presentadora de De boca en boca.

A Victoria QUirós, mamá de Natalia Monge, le diagnosticaron cáncer de mama en 2021. (Cortesía Natalia Monge)

Eso sí, Natalia explica que su mamá todavía no ha sido dada de alta y que debe continuar con el tratamiento, que incluye inyecciones cada tres semanas y unas pastillas por aproximadamente cinco años.

No obstante, ver la valentía de su mamá y la respuesta que ha tenido a los tratamientos llena de esperanza a la comediante.

“Ha sido un proceso de mucho aprendizaje, nos ha enseñado a tener esperanza y a tener certeza de que todo puede salir muy bien. Ha sido una experiencia aleccionadora que nos recuerda que todos somos vulnerables y que es muy importante cuidarnos. Además, si bien nosotros somos una familia unida, esto nos unió más, nos ha hecho madurar más y creo que nos acercó más a Dios, porque sin él no somos nada”, comenta Monge.

Natalia agrega que este fue un recordatorio de que la salud en cualquier momento se puede quebrantar. De hecho, la humorista es enfática que quizá “suene trillado”, pero que un diagnóstico tempranero fue lo que le ayudó a su mamá a combatir rápidamente la enfermedad.

“Es es mejor pasar un mal rato con un diagnóstico positivo, a perder a una persona por falta de actuar de manera temprana. Cuando recibimos la noticia todos nos asustamos, pero nos permitió reforzar eso que ya sabíamos de que en nuestra familia somos positivos. Además, nos sentimos con mucha gratitud de saber que contamos con el Seguro Social para poder hacer frente a una enfermedad tan cara”, dice.

Su mamá viaja desde San Mateo de Alajuela hasta el Hospital México en compañía de su papá, Gilbert Monge, de quien hoy Natalia está más orgullosa que nunca.

“Ha sido muy chiva ver a mi papá acompañar a mi mamá a todo, si no fuera por mi papá esta sería otra historia. Él ha estado con ella haciendo fila, la ha visto decaerse, físicamente ha visto muchos cambios y ahí ha estado incansable. Es un gran ejemplo”, finaliza.