Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Padrastro violó a su hija reiteradas veces durante siete años

Un hombre de apellidos Gutiérrez Fernández fue condenado por el Tribunal Penal de Goicoechea a 45 años de prisión por violar a su hijastra menor de edad durante siete años. Las agresiones sexuales ocurrieron del 2007 al 2014, cuando la menor tenía entre ocho y 15 años; los delitos ocurrieron en las casas donde vivían la víctima y el imputado en ese período, en Moravia y Atenas.

En total, Gutiérrez recibió 15 años de cárcel por cada uno de los 21 delitos de violación calificada que se achacaron en su contra, para un total de 315 años; sin embargo la pena final se adecuó a 45 años por las reglas del concurso material que establecen que cuando una persona comete más de un delito, estos se suman y la pena no podrá superar los 50 años.

Según demostró la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José y las evidencias aportadas, Gutiérrez aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la víctima para abusar sexualmente de ella, fue hasta que la menor relató lo que sucedía a su madre cuando se interpuso la denuncia que inició la investigación.

La condena fue dictada el pasado martes 16 de agosto y el caso corresponde al expediente 15-000355-0175-PE, mientras la sentencia queda en firme, Gutiérrez cumplirá seis meses de prisión preventiva.

El padrastro escuchó su sentencia en el Tribunal Penal de Goicoechea, el hombre recibió 45 años de prisión por abusar de su hijastra. (Albert Marín)

Mamá es sospechosa de colaborar con el violador de su hijo

El Código Penal penaliza la violación agravada con cárcel de doce a dieciocho años, cuando el autor sea ascendiente, descendiente, hermana o hermano de la víctima, hasta el tercer grado por consanguinidad o afinidad.

El 4 de agosto pasado, un hombre fue detenido como sospechoso de los delitos de producción, reproducción y tenencia de pornografía infantil, así como abuso sexual y violación en perjuicio de un niño de 11 años.

En las diligencias policiales realizadas en La Aurora de Alajuelita, al sur de San José, también se detuvo a la madre de la víctima, quien sería cómplice del sospechoso, pues ella presuntamente recibía dinero a cambio de que el hombre abusara del menor.

En otra oportunidad en julio, un padrastro fue sentenciado a 36 años de prisión por cometer delitos sexuales en perjuicio de su hijastra entre el 2007 y el 2009. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia el pasado 19 de julio, luego de que en el juicio se demostrara que violó, abusó sexualmente y fabricó material con contenido de explotación sexual de menores de edad.

Padrastro abusó, violó y fabricó material de explotación infantil con niña durante tres años