Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Paté Centeno deja al borde del abismo a Puntarenas, equipo donde debutó como técnico

Eduardo Juárez y Jorkaeff Azofeifa (24) frenan el intento ofensivo del lateral Kliver Gómez (centro). Guadalupe derrotó 0-2 al Puntarenas FC. Fotografía: Andrés Garita

En cada acción errada, los jugadores del Puntarenas FC se tomaba la cabeza con sus manos, con rostros de incredulidad e impotencia sufrían con el paso de los minutos hasta que el árbitro central Josué Ugalde pitó el final del partido y con ello la victoria de Guadalupe 0-2 a domicilio.

La derrota colmó la paciencia de los aficionados porteños quienes al cierre del compromiso dejaron salir su frustración al corear ¡fuera Vargas, fuera Vargas!, en alusión al estratega Alexander Vargas, quien cumplió nueve partidos sin ganar al frente de los areneros.

Los porteños con el revés comprometieron su clasificación a las semifinales del Torneo de Apertura 2022, al sumar su tercera derrota en el torneo. Los pupilos de Alexander Vargas no triunfan desde el 15 de agosto pasado, cuando derrotaron como visitantes 1-2 al Pérez Zeledón.

Por su parte, Wálter Paté Centeno salió victorioso de la primera cancha que le abrió las puertas como entrenador, en la Liga de Ascenso, en junio del 2015, cuando entonces tomó el proyecto que le presentó la presidenta Alejandra Ordóñez y del cual estuvo al frente ocho meses.

Los porteños, con 22 puntos, quedaron heridos, aunque no muertos, porque aún dependen de sí mismos para clasificar a la segunda ronda. El cuadro naranja supera por un punto a los griegos (21) y todo se definirá en la última jornada del certamen.

Ahora los porteños deberán cerrar en casa el sábado ante el Santos de Guápiles, al igual que Alajuelense ante Grecia y San Carlos contra Herediano.

Los chuchequeros ganando aseguran su boleto, pero de tener un traspié o igualar ante los santistas dependerá del resultado entre griegos y manudos o de norteños ante florenses. Un triunfo de los de occidente, combinado con un resultado adverso del Puerto, los dejaría fuera de la zona de clasificación, por ejemplo.

El PFC en un mal partido abusó de los pelotazos y volvió a carecer de contundencia, lo que aprovechó el conjunto de Goicochea para sorprenderlos en velocidad y asestar un duro golpe a las aspiraciones del conjunto del Pacífico.

Julen Cordero, abrió el marcador para los visitantes al minuto 42, luego de aprovechar un servicio de Andrés Gómez. El mismo Gómez anotó el 0-2 al 82 para darle el golpe de gracia a los locales.