Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Perú apoya diálogo entre venezolanos y celebración de elecciones libres

Lima, 28 sep (Sputnik).- Perú anunció que apoyará el diálogo entre venezolanos a fin de normalizar la vida política del país caribeño a través de la celebración de elecciones así como pidió la finalización de las sanciones económicas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Perú apoyará todo esfuerzo que promueva el diálogo entre venezolanos dirigido a la normalización de la vida política a través de elecciones libres y transparentes y el término de las sanciones económicas que conduzca a una solución a la crisis», indicó en un comunicado la representación permanente de Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

La declaración peruana se da en relación a la resolución a ser considerada por el Consejo de Derechos Humanos en su 51 período de sesiones, la cual abordará la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En materia de protección de los derechos humanos en Venezuela, Perú saludó la presencia en ese país de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«Alentamos a Venezuela a continuar profundizando su cooperación con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos internacionales de derechos humanos, en favor de la mejora de la situación de los derechos humanos», indicó la representación permanente.

Asimismo, Perú señaló que sigue de cerca el estado de los derechos humanos en Venezuela y manifestó su preocupación por los reportes negativos dados por la Oficina del Alto Comisionado.

El lunes, el Gobierno de Venezuela calificó de falsas y sin fundamento las acusaciones que realizó en un informe la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre presuntas violaciones de derechos humanos por parte de los organismos de seguridad del Estado de este país sudamericano. (Sputnik)