Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Prevén tránsito de más de 200 cruceros por Canal de Panamá

Ciudad de Panamá, 3 oct (Prensa Latina) Más de 200 tránsitos es el pronóstico de la Administración del Canal de Panamá(ACP) para la temporada de cruceros 2022-2023, precisa hoy un comunicado oficial.

En la nota de la ACP, se precisa que el inicio de la etapa lo marcó la víspera el paso por la vía interoceánica del Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines.

El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington hacia New Orleans, Louisiana, indicó la ACP.

En declaraciones al diario La Prensa, el especialista en Comercio Internacional de la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos, Ibano Aguilar, resaltó que este será un año récord en tránsitos de buques Neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país centroamericano.

El experto preciso además que cerca del 50 por ciento de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en el istmo en alguna actividad turística.

De acuerdo con las previsiones del principal activo económico de la nación canalera, entre las líneas navieras que se esperan para esta temporada sobresalen Holland America, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruises.

Además prevén la travesía de cruceros más pequeños, como el Viking Star, Seabourn Quest, Star Legend, Windstar y National Geographic Quest, entre otros.

La entidad destaca que durante el periodo, 12 cruceros transitarán por primera vez por el Canal de Panamá, entre ellos Fridtjof of Nansen, Seabourn Venture, World Navigator, Celebrity Edge, Sea Cloud Spirit, World Voyager, Evrima, Le Bellot, y Spirit of Adventure.

En este año fiscal, se espera un total de 44 tránsitos de buques de dimensiones neopanamax por la ruta fluvial, incluyendo dos tránsitos del hermano gemelo del buque más grande en pasar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

La temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.

Según estadísticas, la última salida de un crucero desde Panamá ocurrió en marzo de 2020 cuando la naviera Pullmantur operaba en Colón 2000, pero debido a la pandemia de la Covid-19 la compañía se declaró en bancarrota.

En agosto de 2021, resaltan medios de prensa, el crucero Star Breeze fue el primero en atracar en un puerto del Caribe panameño, tras arribar luego de la dolencia que detuvo esa industria turística en el mundo.