Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Putin promulga ley contra la propaganda de LGBT, cambio del sexo y pedofilia

Moscú, 5 dic (Sputnik).- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley contra la propaganda de LGBT, cambio de sexo y pedofilia, informa la página web que contiene información sobre documentos publicados por la Duma de Estado (Cámara Baja rusa).

La prohibición se aplicará a las películas, libros, comerciales de televisión, publicaciones en los medios de comunicación y videojuegos.

La violación de la ley implicará multas de hasta 10 millones de rublos –casi 165.000 dólares al cambio actual– para las personas jurídicas y hasta 800.000 rublos, o sea, más de 13.000 dólares, en el caso de los individuos.

El pasado 24 octubre, la Duma de Estado (la cámara baja) y el 30 de noviembre el Senado (cámara alta) aprobaron la ley que prohíbe la propaganda LGBT, de la pedofilia y del cambio de sexo en la publicidad, los medios de comunicación, los libros, las películas y los servicios audiovisuales.

Se prohíbe también la venta de productos, incluidos los extranjeros, que contengan propaganda de todo lo mencionado.

Además, dictamina que los sitios web con dicho contenido serían objeto de bloqueo por parte del regulador de medios ruso, Roskomnadzor. (Sputnik)