Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“¡Qué rico lo matamos!”

Henry Chaves Cordero, estilista de 53 años, fue víctima de al menos 17 apuñaladas en tórax, abdomen y muslo que 4 hombres le propinaron dentro de su vivienda en Grecia, Alajuela. 

Tras darle fin, los presuntos homicidas buscaron a un muchacho que se dedica a vender verduras y hacer fletes con su pick-up, a quien le pidieron un viaje cerca del centro de Grecia. 

DIARIO EXTRA conversó con el verdulero, quien por seguridad no brindó su identidad. En un inicio, luego de saber de la muerte de Chaves, al comerciante lo involucraron, sin embargo, las autoridades lo descartan como partícipe en el crimen.

“Ellos primero me buscaron para un flete, entonces les dije que sí porque además de vender verduras hago fletes y cuando vi venían con una pantalla, la tiraron ahí en el cajón”, narró.

Los sospechosos después intentaron ingresar al vehículo, “incluso golpearon el carro para meterse", pero el chofer les dijo que no y los 4 se montaron en el cajón para huir.

“Yo por dicha venía con una compra, si no imagínese seguramente, me hubieran hecho también algo”, agregó.

En el camino al verdulero le llamó la atención que uno de los sujetos llevaba sangre en los tenis.

“Entonces en un momento paré y les dije ‘hasta aquí llego’ y que no los iba a llevar a ningún lado y ahí los escuché que dijeron: ‘¡Qué rico, lo matamos, lo matamos!’. Entonces me devolví a donde estaban los policías (en la casa de Chaves) y ellos se quedaron por un cañal”, narró.

Cuando el hombre llegó donde estaban los uniformados, lo detuvieron y lo interrogaron. 

Algunos vecinos de la comunidad vieron a los sospechosos antes de que acabaran con el estilista, por lo cual describieron sus características. Dos de los cuatro son conocidos lugareños y los agentes dieron con todos cerca de donde el fletero los dejó.

CERVEZAS

Jefry Alfaro junto a otro griego entró a la casa de Chaves y vio que todo estaba extraño.

“Yo no escuché nada, el vecino de la panadería fue que vio saliendo a la gente con la pantalla y vimos la puerta abierta, entonces cruzamos, llegamos a la puerta, vimos el desmadre y le digo ‘no toque nada y llame a la policía porque puede haber pasado algo raro’”, explicó. 

Agregó que las pertenencias que el estilista tenía dentro del salón estaban desacomodadas. 

“También tenían ahí mucho rato, probablemente estaban disfrutando o así, no sé", acotó Alfaro. 

Fuentes policiales indicaron a DIARIO EXTRA que dentro de la vivienda del fallecido encontraron latas de cerveza. 

El cuerpo de Chaves estaba dentro de un cuarto, que los asesinos dejaron cerrado. 

BONDADOSO

Chaves vivía solo en su hogar y ahí mismo era donde daba los servicios de estilista.

Don Carlos Salas y doña María Jiménez, vecinos del occiso, siempre compartían con él porque le hacían el favor de darle el almuerzo cuando trabajaba en el salón.

Don Carlos comentó que él cuando le llevó una comida al estilista vio a dos sujetos que estaban dentro del salón.

“Llegué e iba a tocar el timbre, pero vi la puerta medio abierta y ahí él salió, cuando le di la comida vi dos muchachos, uno parecía que se estaba cortando el pelo", expresó.

Cuando a don Carlos le dieron la noticia sobre el asesinato de su vecino, se sintió extrañado debido a que vio a los muchachos, pero “no estaban asustados ni nada, no parecían sospechosos o así”. 

Doña María aseguró que fue algo que ellos no se esperaban, ya que tenían muchos años de conocer al estilista y jamás imaginaron una situación de esa magnitud. 

“Él era muy bondadoso, incluso cuando alguien ocupaba que le cortaran el pelo y no tenía plata, no le cobraba. Para nosotros es muy difícil porque lo conocemos desde muy pequeño a él y al hermano”, lamentó.

LOS DETENIDOS

A los 4 imputados que están en celdas judiciales los identificaron con los apellidos López Rodríguez, Porras Marín y dos hermanos Porras Flores.

Desde la Fiscalía informaron ante una consulta de este medio que “se encuentra en el proceso de tomar la declaración indagatoria de los sospechosos; una vez finalizada esta diligencia, los pondrá a la orden del Juzgado Penal de la localidad para la respectiva solicitud de medidas cautelares, en una audiencia que, según la disponibilidad de dicho órgano, se realizaría mañana (hoy). Debido a que el caso está en una etapa que es privada, no es posible brindar más información, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”.