Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reina Isabel II: Se publicó la primera foto de la tumba de la reina

Por Fernanda Matarrita Chaves

Este sábado 24 de setiembre, cinco días después del funeral de Estado de Isabel II, la casa real publicó en redes sociales la primera fotografía de la tumba donde reposan los restos de la reina.

La imagen publicada en la cuenta de Twitter @RoyalFamily, muestra la tumba en la que Isabel II descansa junto a sus padres. Allí se observa una nueva losa en la que se incluye una dedicatoria para quien reinó por 70 años, así como un homenaje para su padre, el rey Jorge VI, la reina madre y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

Según El País de España, "el bloque está hecho de mármol negro belga tallado a mano, mientras que las coronas de flores que rodean la placa son de la familia de la monarca y se exhibieron junto al féretro durante el servicio religioso de su entierro celebrado el lunes 19 de setiembre. Foto: Twitter

La lapida tiene grabadas en oro las siguientes leyendas: George VI 1895-1952 / Elizabeth 1900-2002 y Elizabeth II 1926-2022 / Philip 1921-2021. En la losa también aparece una estrella de metal de la Orden de la Jarretera, “la más importante de caballería del Reino Unido”, indica el diario español El País.

En ese memorial también permanecen las cenizas de la princesa Margarita.

Funeral de Isabel II: Princesa Carlota protagonizó el momento más conmovedor

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.