Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia refuta acusaciones de EEUU de minar el territorio ucraniano

Washington, 10 ago (Sputnik).- Las declaraciones de Washington que acusa a Moscú de minar el territorio ucraniano carecen de fundamentos, declaró el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, al comentar la intención de EEUU de ayudar a Ucrania a desminar su territorio.

«Washington nos responsabiliza, sin evidencia alguna, de minar el territorio de la república. (…) Rechazamos decididamente estas insinuaciones», dijo Antónov a los medios.

Agregó que «durante las negociaciones sobre la exportación de granos, la comunidad internacional ya ha podido comprobar que los propios ucranianos minaron las zonas costeras del mar Negro».

El embajador ruso destacó que los terroristas ucranianos atacan a las ciudades de Donbás con proyectiles equipados con minas antipersonales de onda explosiva, que causaron ya más de 30 víctimas, incluidos niños.

«Estas acciones dicen mucho sobre la actitud del régimen de Zelenski hacia la población de las tierras que Kiev quiere considerar sus propias», indicó, agregando que es hora de responsabilizar a Kiev de sus crímenes.

Más temprano, el periódico Politico informó, citando a un representante del Departamento de Estado, que EEUU planea asignar próximamente a Ucrania unos 89 millones de dólares en el marco de la asistencia para desminar sus territorios.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales. (Sputnik)