Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sala IV declara inconstitucional decreto de creación de la UPAD

Por Esteban Oviedo

La Sala IV declaró inconstitucional el decreto ejecutivo del expresidente de la República, Carlos Alvarado, que buscaba la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Se trata del decreto 41996-MP-MIDEPLAN, del 14 de octubre del 2019.

“Por mayoría, el Tribunal resolvió que el artículo 7, párrafo segundo, del decreto impugnado infringió el derecho a la autodeterminación informativa y el principio de reserva legal en materia de regulación de derechos fundamentales, y excedió la potestad reglamentaria en lo que se refiere al otorgamiento de potestades de imperio a dicho órgano”, informó la Sala IV.

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.