Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Saprissa espera al Cartaginés en las semifinales del Torneo de Copa

El defensor Pablo Arboine intenta detener el avance del santista Starling Matarrita. Saprissa y Santos igualaron 1-1 por el Torneo de Copa. Santos de Guápiles. (Santos)

El Deportivo Saprissa cumplió con el trámite frente al Santos de Guápiles y avanzó este sábado a las semifinales del Torneo de Copa 2022.

Los saprissistas que triunfaron en casa 3-0 y prácticamente resolvieron la serie en su reducto, llegaron al Ebal Rodríguez con la tranquilidad de una amplia ventaja, que aumentaron en la segunda parte con una anotación del jamaiquino Javon East al minuto 55, tras un servicio de Gerald Taylor.

Javon ya suma cinco goles en el Torneo de Copa y es el máximo goleador del certamen. El caribeño poco a poco retoma su nivel como hombre de área, que lo llevó a las tiendas moradas y es la principal figura ofensiva en el torneo copero.

El empate para los santistas llegó al 63, por intermedio de Jhamir Ordain, quien aprovechó un rechazo del guardameta Aarón Cruz, luego de un cabezazo de Luis José Hernández.

La serie finalizó 4-1 a favor de los tibaseños, quienes ahora deben enfrentar al Cartaginés, que este sábado dejó en el camino al Sporting FC al derrotarlo 2-1 en el Fello Meza, Los brumosos habían igualado 1-1 en el juego de ida.

Por su parte, este domingo se definirá la otra semifinal, cuando Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Municipal Grecia a las 4 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto. En el primer partido la victoria se la dejaron los griegos al triunfar 2-1 en el estadio Allen Riggioni.

Mientras tanto, el Puntarenas FC se las verá con el Herediano, en el estadio Miguel Lito Pérez a las 4:15 p. m. Los florenses se dejaron el primer duelo por marcador de 1-0. Ambos ganadores se enfrentarán entre sí para buscar el segundo boleto a la final.