Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Saprissa ganó y aseguró pase a semifinal del fútbol tico

San José, 26 sep (Prensa Latina) El equipo Saprissa venció 2-1 a Sporting San José y garantiza hoy el primer lugar del Grupo B y un boleto a la semifinal del Torneo Apertura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

A dos vueltas para concluir la fase eliminatoria, pactada a 16 juegos por cada uno de los 12 equipos participantes, Saprissa consiguió anoche en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, darle vuelta al marcador, pues Randall Azofeifa anotó por los visitantes a los nueve minutos del desafío.

Los dos goles de los locales corrieron a la cuenta de Fabricio Alemán, a los 44 y 61 minutos, buenos para garantizar el primer puesto del Grupo B y el boleto a la semifinal, fase en la que ya lo espera el conjunto Herediano, con su pasaporte en el bolsillo desde la ronda 12.

En los otros encuentros de la segunda fecha de la vuelta 14 este domingo, lo más relevante fue que Cartaginés, el campeón defensor, quedó fuera de la siguiente etapa al empatar a uno con Santos de Guápiles y con ello perdió también la posibilidad de conseguir el bicampeonato.

En el Torneo Clausura 2022, finalizado el 6 de julio pasado, Cartaginés logró romper una sequía de 81 años sin obtener un campeonato nacional de la primera división del fútbol de Costa Rica.

Pero poco le duró ese impulso, pues desde el inicio del Apertura 2022 no pudo encontrar la senda de los triunfos que le permitieran siquiera pasar a la semifinal.

Asimismo, Puntarenas igualó a uno con Guanacasteca y, aunque sigue en segundo lugar del Grupo B, con 22 puntos, debido a un excelente comienzo de campeonato, muchos empates y par de fracasos en la segunda mitad le podrían impedir seguir en la lucha por la copa de esta lid.

A solo un punto, faltando seis por discutir, Grecia acecha a Puntarenas, gracias a que en la primera jornada de esta ronda, efectuada este sábado, venció 1-0 a Guadalupe FC.

Ese mismo día, Herediano mantuvo su invicto y paso arrollador al imponerse 3-1 a Pérez Zeledón, con lo cual suma 34 unidades y está cómodamente instalado en la cima del Grupo A, mientras Alajuelense empató a cero con San Carlos y dejó para la próxima fecha la posibilidad de obtener el pasaporte a la siguiente fase.

En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, el Torneo Apertura 2022 solo será a 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y clasifican a la siguiente fase los dos primeros de cada llave.

Esta lid concluirá el 23 de octubre venidero a fin de darle más tiempo a los seleccionados nacionales para prepararse para Qatar 2022.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022:

Grupo A

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 34

2 Alajuelense 25

3 Sporting San José 19

4 Guadalupe FC 13

5 Santos de Guápiles 11

6 Guanacasteca 8

Grupo B

1 Saprissa 30

2 Puntarenas 22

3 Grecia 21

4 San Carlos 19

5 Cartaginés 16

6 Pérez Zeledón 15