Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Seis meses de prisión preventiva para grupo narco ‘hermanos Rodríguez Salas’

En esta finca fueron detenidos los sospechosos. En el lugar se decomisaron grandes cantidades de droga.

A cuatro integrantes del grupo narco de los hermanos “Rodríguez Salas”, desarticulado este martes mediante cuatro allanamientos simultáneos coordinados por la Policía Control de Drogas (PCD), se les impusieron seis meses de prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra. Se trata de los detenidos de apellidos Rodríguez Salas, Alfaro Miranda, Molina Madrigal y Álvarez Gamboa.

A otros dos integrantes de la banda, de apellidos Rodríguez Salas y Mora Calderón, que ya se encontraban en prisión preventiva, se les amplió la medida por seis meses más, mientras que a otros dos capturados este martes, de apellidos Venegas Benavides y Alfaro Venegas, se les impusieron otras medidas cautelares.

La “reconocida” organización denominada los hermanos “Rodríguez Salas” es sospechosa de abastecer de narcóticos a San Carlos y traficar a Europa. Su líder murió en una riña a finales de 2021, otro fue capturado en agosto anterior y el tercero fue detenido este martes durante una serie de allanamientos.

Las autoridades la califican como “una peligrosa y poderosa organización criminal dedicada al tráfico internacional y local de drogas a mediana escala”. La PCD dice que luego de que asesinaran al “narco líder” en una riña, donde medió el uso de un arma de fuego, sus hermanos decidieron continuar con el negocio y mediante algunos decomisos se logró identificar a los dueños de los cargamentos y encargados del envío.

Este martes por la mañana los oficiales allanaron cinco inmuebles donde capturaron a los sospechosos y decomisaron droga, armas de fuego y municiones. Así lo confirmó el director de la PCD, Stephen Madden, quien comentó que en la investigación se determinó que se trataba de la organización de estos hermanos, quienes tenían una empresa de transportes localizada en Limón y la usaban para el trasiego de la droga.

Los allanamientos se desarrollaron en una extensa finca en Heredia y en lujosas casas ubicadas en Pital y el centro de Alajuela, así como en Matina y Siquirres de Limón. Además de las onerosas propiedades, a la organización también se le decomisaron caballos de alto valor, camiones, vehículos, cuentas y dineros, por lo que se solicitó apoyo a la sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Grupo narco ‘hermanos Rodríguez Salas’ diversificó el negocio: exportaba a Europa y vendía en San Carlos