Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sporting venció a Saprissa en la ‘Cueva’ y también podría hacerlo en la mesa

El partido de ida de la semifinal entre Saprissa FF y Sporting FC en el fútbol femenino terminó con una victoria de 1 a 2 de las albinegras en la ‘Cueva’.

Pero la historia no se queda ahí, porque ese resultado se podría transformar en otro marcador.

¿Qué pasó? Al parecer, el cuadro morado incurrió en una alineación indebida con sus extranjeras. Lo que pasa es que aunque el cupo máximo es de cinco foráneas, solo pueden jugar tres de manera simultánea.

La oficina de comunicación de Sporting FC respondió que el equipo albinegro está al tanto de la situación que se presentó y la analizarán a detalle.

Eso significa que Sporting FC estudia si apela el partido por alineación indebida. Si lo hace y si le dan la razón, su victoria ya no sería por 1 a 2, sino que su ventaja pasaría a ser de 0 a 2.

Según el artículo 19 del reglamento de Competición, cada equipo puede inscribir un máximo de cinco jugadoras extranjeras. Ahí se señala que “no se permitirá la participación de más de tres jugadoras en un partido”.

En ese mismo reglamento, el artículo 33 señala la sanción por alineación indebida: “El equipo infractor perderá los tres puntos aún cuando el resultado final fuere favorable. Aplicando un marcador de dos por cero”.

Así que hay que esperar qué sucederá. Lo cierto es que Raquel Chacón convirtió el primer gol del partido en el minuto 50, tras un pase de Monteagudo.

La ‘S’ empató con Gabriela Villagrand, en una acción donde las jugadoras de Sporting reclamaban una mano de Yomira Pinzón. Cinco minutos después apareció Cristin Granados para darle la victoria al equipo albinegro por 1 a 2.

“Es una cancha difícil, es un equipo con jugadoras bastante buenas. Se nos complicó un poquito al principio, no fue nuestro mejor partido y eso lo tenemos bastante claro. Tuvimos más opciones de gol que ellas y hay que aprovecharlas, tal vez en los otros 90 minutos no nos pueda alcanzar. Ganamos el primer tiempo”, expresó Cristin Granados en TD Más.

Indicó que a su equipo le falta paciencia, autocrítica y más personalidad en la cancha.

“A veces siento que pecamos de confiadas, a veces hasta de buenas. Dejamos que nos peguen y nosotras no hacemos lo mismo. Entonces, si Saprissa tiene jugadoras que son un poco más aguerridas que las de nosotros nos van a pasar por encima. Lo supimos contrarrestar, las que entraron de cambio y las jovencitas lo hicieron bastante bien”, añadió Granados.

Por su parte, la defensora saprissista Daniela Cruz dijo en TD Más que estuvieron un poco imprecisas, pues cree que tuvieron bastantes opciones, pero el último pase les costó, al igual que poder conectar con el medio campo.

“Hay de días de días, tal vez no nos encontramos nosotras como equipo, pero quedan otros 90 minutos. Lo que jugamos se puede decir que fue el primer tiempo, así que tranquilidad, perseverancia y esperar poder sacar el partido del domingo”, citó Daniela Cruz.

Además, señaló que durante todo el torneo les ha costado la efectividad, pero que en este arranque de semifinales le sumaron “la imprecisión general de todas las líneas”.

“No logramos conectar como quisimos. Igual creamos, yo creo que eso es importante, pisamos el último cuarto de cancha, tuvimos opciones, pero fue un mal primer tiempo y ahora a esperar el segundo, el próximo domingo”.

Lo que sí dejó claro Daniela Cruz es que las moradas están molestas por lo que pasó en el juego.

“Yo pienso que los equipos ganadores siempre salimos a ganar, cualquier partido, ya sea semifinal o fase regular y por supuesto que queríamos aprovechar nuestra localía para poder visitar a Sporting con una ventaja, pero así es el fútbol. Un poquito de paciencia y perseverancia, a arreglar las cosas esta semana y ver si podemos sacar el resultado el próximo domingo”.

La otra serie tiene a Alajuelense con pie y medio en la final. Las leonas de la Liga golearon 5 a 0 a Herediano en el Morera Soto.