Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Ssshhh, yico, dónde son!

En barrio Bajo Los Molinos de San Rafael, Heredia, asesinaron a Joshua Leitón Redondo, de 25 años.

Segundos antes una lugareña lo saludó, según comentó a El Periódico del Pueblo.

“Yo lo conocía de vista, tenía como 15 días de estar viniendo por aquí, iba pasando con mi hija cuando lo vi, tenía un short, camisa blanca de tirantes y se veía rico, entonces le dije ‘¡ssshhh, yico, dónde son!’. Se volvió y me dijo ‘¡dónde son!’ y yo seguí. Caminamos como unos 10 pasos y sonaron los bombazos, después lo vimos tirado allá”, relató la mujer que pidió protegiéramos su identidad.

Según las vecinas, “Yaya”, como le decían a Leitón, no era del lugar, vivía en La Puebla, cerca del Pirro, sin embargo, en apariencia llegaba a Bajo Los Molinos porque se cree era el doctor del sitio e intentaba apoderarse del territorio, lo cual no les gustó a los narcos del vecindario que decidieron sacarlo de por vida.

“Yo escuché como 15 detonaciones, de hecho, Yaya estaba hablando con otro mae, cuando en eso apareció el otro disparando, pero solo le mandaba a Yaya, el otro con el que estaba hablando salió corriendo y luego pasó un taxi y el mae de la pistola se fue”, dijo otra de las mujeres.

POLICÍA

Al lugar se presentaron oficiales de la policía administrativa y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes levantaron 10 casquillos, aunque una de las testigos dijo que escucharon al menos 15 detonaciones; es decir, le vaciaron el magazine completo.

Una de las versiones es que a Yaya lo pusieron, pues eran pasadas las 10 de la noche y la zona es muy solitaria, solo había un hombre con él y no recibió un solo impacto.

Además, estaba recién comenzando a invadir el territorio para la venta presuntamente de drogas y no le aguantaron el brinco.

Familiares de la víctima llegaron a la escena consternadas de lo ocurrido y no quisieron referirse al tema.