Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Todos fuimos Sonia cuando cayó ese gol de Costa Rica

El gol de Keysher Fuller vino al minuto 80 y ahí Costa Rica le iba ganando 1 a 0 a Japón en el Mundial de Qatar 2022. La moneda estaba en el aire y quedaba mucho partido por delante. Excepto para Sonia Rodríguez Consuegra, quien dejó de ver el juego después de la anotación.

Con las emociones a flor de piel y diez largos minutos por jugarse, para ella la diversión se volvió un tormento, porque sí, había motivos para sentir esperanza, para soñar y para la ilusión, pero también eran momentos de mucho susto y temor a otra gran tristeza.

Por eso Sonia se olvidó del juego y se puso de pie. Juntó las manos firmemente y cerró los ojos mientras elevaba una oración que no interrumpió en tanto no sonora el pitazo final.

Esta vecina de Santa Ana contó desde Qatar que cuando las cámaras en el Estadio Ahmad Bin Ali la enfocaron estaba justo al arranque de aquel ruego a Dios y a la Virgen, a ver si pasaban algo más veloces aquellos minutos finales que parecían eternos.

“Ahí estaba luego del gol y dije, Diosito y la Virgen, por favor o que metan otro gol para estar más tranquilos o que termine rápido para ganar, eso estaba haciendo en ese momento: pidiéndole a la Virgen y Diosito eso, ganar” contó vía telefónica poco antes de encaminarse a ver el juego entre España y Alemania este mismo domingo.

Ella llegó a Qatar el 19 de noviembre con su esposo Róger González Díaz y unos amigos; los esposos Jose Pablo Chaves y Andrea Gómez. El cuarteto acumula ya cuatro mundiales al hilo porque, dijo, “todos somos muy fiebres aunque no tanto como ellos pero soy la que rezo siempre”.

“Como todos en la fuente de la Hispanidad yo quería el gane de Costa Rica, ellos venían muy golpeados de la pérdida del 7 a 0 con España. En esos minutos le pedía a Dios que nos diera chance, que en esta vida podíamos lograrlo; que nos diera una oportunidad y así lo hicieron los muchachos. Soy fiel creyente de Dios y la Virgen y creo que me oyó un poquito”, narró su voz cargada de emoción.

Sonia este domingo con unos aficionados japoneses antes del partido. En la imagen aparecen su esposo Róger González Díaz y su amiga Andrá Gómez. Fotografía: José Pablo Chávez.

Desde las tomas en el estadio, afirma que su teléfono no para de alertarle de mensajes y saludos. Afirma que, quienes la conocen hace tiempo, le contaron que se sentían conmovidos porque todos vieron que estaba rezando y pidiendo a Dios y la Virgen pero también tenían claro que siempre lo ha hecho.

“Que siga rezando mucho para el próximo, eso es lo que me dicen. Y así será, pero ojalá todos los ticos oren bastante también, que le pidan a Dios que nos dé la mano. Lo de la goleada son situaciones que pasan en la vida pero hay que sobreponerse y seguir adelante y, al menos yo, pienso que es mejor de la mano de Dios y la Virgen”, enfatizó.

Al final del sufrido juego, las cámaras en el Estadio Ahmad Bin Ali sí fallaron en registrar algo que ocurrió en el pitazo final. Después de gritos, aplausos, saltos y abrazos por el feliz resultado, Sonia Rodríguez Consuegra volvió a ponerse de pie, de nuevo cerró los ojos y sus manos se juntaron con firmeza una vez más. La plegaria de ruego ahora era de gratitud.

“Fue un momento muy feliz, estaba profundamente agradecida. Ese fue un regalito muy especial. Yo siempre le pido primero a Dios pero siempre me aseguro de darle gracias, eso fue hoy así también”, concluyó.

Los esposos Róger González Díaz y Sonia Rodríguez Consuegra casados hace 32 años y con cuatro mundiales disfrutados juntos también. Fotografía: José Pablo Chávez.