Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Todos pasaron en el Costa Rica - Japón: adiós a las notas malas y bienvenidos los 8 y hasta 9

MisterChip eufórico con Costa Rica: ‘¿Dónde están los que la menospreciaban?’

Otro aspecto que hay que resaltar, es que a diferencia de lo visto ante España, en esta ocasión sí se definió una zona de presión (mitad propia) y se dejó muy poco espacio entre las líneas, para evitar la velocidad de los japoneses. Es decir, la zaga estaba cerca de Keylor Navas y los volantes muy juntos a los defensores, lo que fue un acierto táctico.

Claro, hay que señalar que se tuvo muy poca generación en ofensiva, pero con un poco de fortuna y capacidad, se sacó una muy buena victoria.

Lo que sí se mejoró mucho fue la posesión de balón detrás del medio campo, donde no se le puede hacer daño al rival, pero sí sirve para descansar. Así mismo, se trató muy bien el aspecto mental, porque se repusieron a un golpe muy fuerte y no solo jugaron con los pies, sino que con el alma. Entraron concentrados y consiguieron un objetivo que parecía muy difícil.

La Selección de Costa Rica realizó dos cambios en su titular para enfrentar a Japón, en su segundo duelo del Mundial de Qatar 2022: Kendall Waston y Gerson Torres salieron como estelares. (ADRIAN DENNIS/AFP)

Análisis de cada jugador:

- Keylor Navas (9):

Mantuvo su arco en cero, resolvió con seguridad lo poco que le llegó y se vio con mucho manejo y control de su área, así como de su equipo.

- Keysher Fuller (8):

Pese a que al inicio le costó la marca y lo desbordaron, en el gol tuvo mucho mérito por ir al ataque y por intentarlo. Se recuperó de la adversidad. El gol subió sus acciones.

Vuelve el alma de la Selección de Costa Rica a la Fuente de la Hispanidad

- Óscar Duarte (7):

En algunos despejes no estuvo muy acertado, pero levantó su nivel y estuvo atento a la marca. Tuvo mejor lectura del juego, estuvo concentrado y no se complicó.

- Francisco Calvo (9):

Su actitud fue muy buena, sus despejes acertados, anticipó, tuvo buena lectura y rompió la línea para ir al ataque o tratar de controlar a algunos de los rivales.

- Kendall Waston (7):

Oportuno en la marca, anticipó y también salió de su zona para ganar, pero sin golpear tanto como algunas veces le pasa. En ataque no se le sacó provecho.

- Bryan Oviedo (6):

El inicio del juego fue muy difícil para él, tuvo cuatro pérdidas y le costó la marca, pero equilibró con el pasar de los minutos, aseguró su zona y no lo desbordaron más.

- Yeltsin Tejeda (7):

Jugó simple, cumpliendo con su función principal de marcar y estar bien ubicado. Estuvo atento, hizo bien el relevo a espaldas de Celso y contribuyó en la jugada del gol.

- Celso Borges (7):

Pese a que se le metieron a sus espaldas, resolvió con buena lectura y aportó para los inicios de los ataques. Le ayudó que la defensa estaba muy atrás y así lo acuerparon y tapó espacios.

- Gerson Torres (7):

Su función básicamente fue defensiva, para ayudar a Fuller. No tuvo mucha opción en ataque, pero cuando le llegó el balón intentó dejarselo y sacó faltas.

- Joel Campbell (8):

Jugando por el costado ayudó mucho a la defensa, se le vio sacrificio y esfuerzo para que el equipo descansara. Sostuvo el balón y sacó faltas. En la segunda parte tuvo movilidad.

- Anthony Contreras (7):

Estuvo muy esforzado, pese a que no tuvo opciones ante el marco. Se le vio mucha lucha, hizo buenos recorridos, pero le tocó estar más aplicado en labores defensivas.

- Jewison Bennette (6):

Entró a contribuir defensivamente. Tuvo el atrevimiento de dejarse balones, pero no pudo generar opciones en ataque y su aporte fue a cerrar el costado.

- Brandon Aguilera (6):

Destaco su entusiasmo al ingresar. Se dedicó a cerrar el centro y colaborar para tapar líneas de pase. Corrió y estuvo muy atento para referenciar la marca.

- Youstin Salas (5):

Pese a su inexperiencia en Selección hay que destacar su temperamento. Entró aplicado, rápido en la marcha y cumplió con la marca en su zona.

- Daniel Chacón (-):

No tuvo mucha oportunidad de mostrar el fútbol que se le conoce, pero lo poco que hizo fue acertado. Tenía que estar atento y cerca de la línea para cerrar espacios.