Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tormenta tropical Ian se fortalece, efectos indirectos se percibirán en Costa Rica este domingo y lunes

En la segunda parte de setiembre se dinamizó la temporada de huracanes en el Atlático. Este sábado la tormenta tropical Ian está a 820 kilómetros de Limón. Imagen Centro Nacional de Huracanes.

En la segunda parte de setiembre se dinamizó la temporada de huracanes en el Atlático. Este sábado la tormenta tropical Ian está a 820 kilómetros de Limón. Imagen Centro Nacional de Huracanes.

Este sábado se consolidó la tormenta tropical Ian, que es la segunda en formarse en el mar Caribe durante la presente temporada de huracanes, por lo que va a ejercer un efecto indirecto sobre nuestro país a partir de este domingo y hasta el lunes, con un incremento en las precipitaciones.

La primera fue Bonnie, cuya trayectoria fue diferente y obligó a dictar alerta roja y movilizar a miles de personas en nuestro país pues atravesó en istmo por la frontera norte. En cambio, Ian tiene una trayectoria que librará del efecto directo a los países centroamericanos que solo tendrán más lluvias.

Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirmó este sábado que el ciclón está a 820 kilómetros al este de Limón y se dirige hacia Jamaica, donde se prevé que ejerza un efecto directo desde la medianoche de este sábado.

El científico agregó que los vientos asociados esta mañana eran de 75 kilómetros por hora y se irán fortaleciendo por lo que se espera que conforme se aleja de nuestro territorio en su camino hacia Cuba alcance la categoría de huracán, posiblemente el lunes.

El IMN y la Comisión Nacional de Emergencias piden precaución por aumento de lluvias durante el domingo y lunes, principalmente en todas las cordilleras del país así como en el litoral Pacífico y en regiones de Caribe norte como Pococí e incluso en Sarapiquí y San Carlos.

Para hoy sábado el ciclón no va a ejercer efectos en el tiempo, de modo que se espera una mañana calurosa y lluvias con tormenta eléctrica durante la tarde, por condiciones propias de la época.