Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Traje de fan de La Sele acaparó las miradas en el Mundial de Qatar

Adán Chinchilla Monge hizo lo que la Selección Nacional de Costa Rica no pudo: brillar en la apertura de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

Este estilista y maquillista costarricense es un fanático del fútbol y decidió empacar sus maletas y alistar un traje especial para viajar y así disfrutar de su tercer mundial de fútbol.

”Quería hacer un traje especial para esta ocasión”, cuenta, con respecto a su llamativo atuendo blanco, azul y rojo cargado de piedras brillantes.

El tico asegura que tardó quince días confeccionando su atuendo para el viaje a la Copa del Mundo. Foto: Cortesía

La Fuente de la Hispanidad quedó desolada tras la paliza española a La Sele

“Es una oportunidad muy linda. Yo trabajo demasiado duro y bendito Dios tuve la oportunidad de venir y traer este traje”, agrega.

Chinchilla cuenta que duró 15 días preparando el atuendo y que, a la hora de equiparlo, pesaba tres kilos. Al llegar a Qatar, compró piedras brillantes para hacer aún más llamativa su presencia.

El esfuerzo dio réditos: según sus cuentas, 15 televisoras internacionales lo entrevistaron, apareció en fotografías oficiales de agencias de noticias como AFP y no paró de recibir elogios. “Me tomaron más de 1.000 fotografías, sin mentir”, cuenta.

La agencia AFP capturó a Chinchilla durante el partido de La Sele contra España. (GLYN KIRK/AFP)

Al costarricense le consultaron sobre qué significaban los colores del traje, así como la infaltable pregunta en torno al “pura vida”. “Yo les decía que ser pura vida significa estar bien, ser amistoso, estar en un país lleno de amor y de diversidad. Recibí mucho cariño”, recuerda.

Toda esta emoción hizo que la experiencia de Chinchilla en Qatar fuera inolvidable, más allá del resultado de La Sele tras perder 7 - 0 contra la Selección de España.

Chinchilla asegura que le tomaron más de 1000 fotos en su recorrido por Qatar. Foto: Cortesía

El conocido personaje Morgan, de Mauricio Astorga, posó con Adán Chinchilla antes del encuentro de La Sele. Foto: Cortesía

Chinchilla ya volvió al país para reintegrarse a su salón en San Ignacio de Acosta, con la satisfacción de un viaje memorable y la esperanza de que, para los próximos dos partidos de Costa Rica, el rendimiento sea mejor.

“No ganamos, pero la pasé muy lindo. Así es el deporte, a veces se gana, a veces se pierde, pero la experiencia no se olvida”, finaliza.