Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Uganda suspende actividades masivas para frenar propagación del ébola

Víctima del Ébola en Uganda.

Kampala, 23 sep (Prensa Latina) Uganda suspendió hoy las operaciones en centros recreativos y limitó el número de personas en reuniones para frenar la propagación del reciente brote de ébola, detectado en la localidad de Mubende.

Hasta la fecha las autoridades de salud confirmaron once casos y cuatro fallecidos a causa de la mortal enfermedad.

La comisionada del distrito de Mubende, Rosemary Byabashaija, señaló que como el ébola se transmite a través del contacto corporal, se tomó la decisión de suspender los lugares de entretenimiento y limitar el número de personas que asisten a bodas y presentaciones.

El brote actual, atribuido a la cepa de Sudán, parece haber comenzado a principios de septiembre, en un pequeño pueblo del distrito de Mubende, al occidente de Kampala.

Según la Organización Mundial de la Salud esta cepa es menos transmisible y tiene una tasa de mortalidad más baja en comparación con la del ébola Zaire, que mató a casi dos mil 300 personas en la vecina República Democrática del Congo.

La pandemia del ébola se extendió entre 2014 – 2016 y contagió a 28 mil 646 personas de las cuales murieron 11 mil 323 en 10 países: seis de África; tres de Europa y Estados Unidos y fue controlado con la efectiva colaboración de especialistas epidemiólogos varios países, entre ellos Cuba.