Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Warner Rojas se salvó de avalancha que cobró otra víctima justo dónde él estuvo acampando

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Avalancha deja otro fallecido en el Monte Manaslu Warner Rojas comentó que deslizamiento cayó sobre el campamento base

El montañista Warner Rojas volvió a vivir momentos de angustia, cuando horas después de bajar del campamento base, en el Monte Manaslu, una avalancha cayó sobre el lugar donde tanto él como sus compañeros argentinos tenían ubicadas sus tiendas de campaña.

La nube de hielo y agua barrió este domingo por la mañana parte del campamento y preliminarmente dejó un sherpa (guía) fallecido y algunas personas golpeadas. Además de gran parte de las tiendas de campaña destruidas por la fuerza de la naturaleza.

“Habíamos descendido todos juntos por la mañana. Y en la tarde nos contaron que el deslizamiento cayó sobre el campamento base que está a 4700 metros sobre el nivel del mar (msnm). Ha estado nevando mucho y hace mal tiempo. El terreno es muy peligroso y difícil, pero aún hay personas que desean hacer cumbre”, comentó Rojas.

Algunas tiendas de campaña fueron destruidas por la fuerza de la avalancha, que cayó en parte del campamento base este domingo. Cortesía: Warner Rojas

“Nosotros bajamos a Samagon, que es un pueblo que está al pie de la montaña. Allí nos avisaron de la segunda avalancha, pero gracias a Dios ya toda nuestra expedición había descendido. Fue cuando nos contaron del sherpa muerto, También a un amigo le destrozó su tienda de campaña y por dicha él no estaba allí. Poco después nos trasladamos en helicóptero hasta Katmandú”, agregó.