Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Warner Rojas toma decisión difícil ante peligro de muerte

Warner Rojas aseguró que tomó una decisión inteligente y espera pronto regresar con su familia. Cortesía: Warner Rojas

El montañista costarricense Warner Rojas, luego de conversar con su familia y meditarlo en su tienda de campaña, en el campamento base, del monte Manaslu, a 4700 metros sobre el nivel del mar (msnm), tomó la decisión de no continuar con el objetivo de hacer cumbre.

La avalanchas del día anterior en la montaña, ubicada en Los Himalayas, que dejaron un fallecido, dos personas desaparecidas y 15 heridos de gravedad, fueron los motivos por los cuales el tico aborto el ataque a la cumbre que estaba destinada para este miércoles 28 de setiembre.

“Estoy en el campo base y voy de regreso, el ruido de los helicópteros que se escucha es que mucha gente se está marchando. Hubo un rescate muy grande arriba y la verdad se ha vivido un caos. Muchas personas han decidido regresar, no van a arriesgar más la vida”, comentó Rojas en un video que envió a La Nación.

‘Estoy bien’. Warner Rojas es testigo de tragedia en el monte Masnaslu por avalancha

“Me parece que es una sabia decisión. Estoy listo para volver a casa. Lo que hemos aprendido ha sido mucho y nada, a seguir preparándonos. La montaña no nos ha dejado está vez y así es la vida. Estoy vivo y tomando decisiones acertadas”, agregó el escazuceño quien pretendía ascender a la parte más alta de la montaña sin asistencia de oxígeno.

Warner había empezado el ascenso el pasado 3 de setiembre y estaban en la etapa final para intentar ascender. Problemas estomacales lo habían hecho quedarse atrás este lunes, situación que posiblemente le salvó la vida al no estar en los campamentos de altura (entre el tres y cuatro) donde sucedió la tragedia.