Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Wolfgang Petersen, director de ‘Troya’ y ‘Air Force One’, falleció a los 81 años

Por Jorge Arturo Mora y GDA (O Globo)

El director alemán Wolfgang Petersen murió a los 81 años. La noticia fue confirmada por la familia al portal Deadline, este martes 16 de agosto.

Petersen murió el viernes en su casa de Brentwood, Estados Unidos, por complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas. Lo acompañaba su esposa, María Antonieta, con quien estuvo casado durante 50 años.

La carrera del director incluye películas como The Boat, Sea in Rage, La historia infinita, Mi enemigo, En la línea de fuego, Epidemia, Air Force One, Poseidón y Troya.

Obituario 2022: Figuras y celebridades que fallecieron en febrero

Wolfgang Petersen fue reconocido por su talento con escenas de acción. Foto: IG

Petersen comenzó su carrera en Alemania, pero se mudó a Hollywood después de que el filme The Boat fuera nominada a seis premios de la Academia, incluyendo mejor guión adaptado y dirección. El alemán también fue nominado a un premio BAFTA y un premio DGA por el trabajo.

El director se convirtió rápidamente en uno de los más buscados cuando se trataba de películas de acción de estudio, que por lo general eran técnicamente complejas.

A lo largo de las décadas, fue responsable de historias que marcaron historia y dirigió estrellas como George Clooney, Brad Pitt, Harrison Ford, Dustin Hoffman y Morgan Freeman.

Además de su esposa, el director deja a su hijo Daniel y dos nietos.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.